• compartir

Por videojuegos, tu recibo de luz llega más caro en la cuarentena

Lo que debes saber...

Tu recibo saldrá más caro entre más juegues.


Videojuegos-Recibo

Jugar todo el día podría salirte muy caro

Los videojuegos fueron elogiados en más de una ocasión en los primeros meses de confinamiento por el COVID-19, ya que demostraron ser una manera efectiva de mantenernos entretenidos.

En este tiempo, muchos tuvimos la oportunidad de terminar aquellos títulos que teníamos pendientes, y todo era paz y felicidad, hasta que llegó el recibo de la luz.

Era de esperarse que al estar todo el tiempo en casa aumentara la cantidad de dinero que pagamos, y de acuerdo con la CFE, en México las tarifas se elevaron por los videojuegos y otros aparatos electrónicos.

https://www.tierragamer.com/celular-nintendo-switch-razer-kishi/

Martín Mendoza Hernández, director general de la subsidiaria CFE Suministro Básico, explicó que durante los últimos meses se registró un aumento en el cobro del servicio eléctrico, y todo debido al uso de aparatos electrónicos como videojuegos.

Los videojuegos aumentan el cobro de luz

A pesar de que actualmente existe un subsidio en México, y de que tomaron medidas para no elevar las tarifas al rango de alto consumo, los clientes vieron incrementos de entre el 10% y el 50%.

Esto se debe a que la aportación gubernamental solo incluye tres rubros: alimentación, el cual incluye refrigeradores, seguridad, es decir, la iluminación de las viviendas, e higiene, el cual involucra planchas, lavadoras, etc.

Videojuegos-Luz-Xbox
Tus consolas entran en otro apartado.

Además de estos tres apartados, existe un cuarto rubro que tiene que ver con el confort, el cual no recibe un subsidio, y sí, aquí entran las consolas de videojuegos, además de las televisiones.

De acuerdo con Martín Mendoza, regularmente este porcentaje ocupa el 15% del cobro total, pero durante la pandemia se elevó al 80%.

Tomando esto en cuenta, quizá deberías medir un poco el tiempo que mantienes encendidos tus aparatos electrónicos; sobre todo si no los estás usando.

Checa también: Gobierno compra consolas pirata para entretener a los presos en la cuarentena

Es mejor moderarse a que te llegue un cobro enorme en el recibo de la luz.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 218 times, 1 visits today)