Videojuegos caen en acciones por vacuna de Covid 19| TierraGamer Videojuegos caen en acciones por vacuna de Covid 19| TierraGamer

Noticias

¿Adiós, encierro? Acciones de videojuegos caen tras noticias de vacuna contra covid

By  | 

Muchos creen que la vacuna hará que juguemos menos

Los videojuegos se convirtieron en uno de los métodos más eficaces para entretenernos durante esta pandemia, y tal fue su impacto que varios gobiernos lo reconocieron.

Los esfuerzos por desarrollar una vacuna eficaz contra el covid-19 siguen dando frutos, y al parecer, dos compañías están cerca de conseguir la fórmula definitiva.

Aunque esta es una buena noticia, parece que impactará de forma negativa a la industria de los videojuegos, pues a solo unas horas de anunciarse, las acciones de varias compañías cayeron.

Una buena noticia impactó negativamente a los videojuegos

El pasado 9 de noviembre los laboratorios BioNtech y Pfizer confirmaron que sus vacunas podrían tener una efectividad del 90% en contra del covid-19, o al menos, es lo que las pruebas actuales han demostrado.

Curiosamente, al confirmarse esta información las acciones de CD Projekt Red y Ubisoft disminuyeron su valor en el mercado.

Así lo dio a conocer Thomas Bidaux, director general de ICO Partners, quien indicó que la caída ocurrió en menos de una hora.

Videojuegos acciones
En una hora las acciones cayeron.

Según el reporte, las acciones de CD Projekt Red pasaron de tener un valor de $104 dólares a $98, mientras que las de Ubisoft fueron de los $98 a los $88.

Aunque resulta extraño, esta caída tiene una explicación relativamente sencilla, pues los videojuegos tuvieron un repunte en ventas con las medidas de confinamiento, y si estas se terminan, posiblemente haya una disminución en las mismas.

Afortunadamente, los expertos prevén que pronto haya una recuperación, así que este impacto parece ser momentáneo.

Todavía no hay que bajar la guardia, ya que las vacunas todavía están en fase experimental y podrían tardar unos meses más en producirse de forma masiva, así que sigue respetando las medidas sanitarias.

Si ya apartaste tu consola de nueva generación tendrás muchos videojuegos que jugar, así que sigue dando el ejemplo y mantente en casa.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.