Abren primera clínica especializada en tratar la adicción a los videojuegos | TierraGamer Abren primera clínica especializada en tratar la adicción a los videojuegos | TierraGamer
Advertisement

Videojuegos

Abren primera clínica especializada en tratar la adicción a los videojuegos

By  | 

¿Será el nuevo negocio de los centros de rehabilitación?

Cuando la OMS dio a conocer que la adicción a los videojuegos ahora era considerada una enfermedad, nos preguntamos cómo sería un debido tratamiento. ¿Terapia? ¿Medicina alternativa? Bueno, el primer paso ya se dio en Reino Unido.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido abrió si primera clínica que está pensada para atender la adicción a los videojuegos y está pensada para los jóvenes que tienen entre 13 y 25 años.

De acuerdo con la información, es este grupo de personas el que pasa más tiempo jugando videojuegos. Lo interesante de este tema es que los tratamientos comenzarán a partir del próximo mes.

También te recomendamos: Gears 5: La lucha no solo es en Sera, también es tener más mujeres en la industria

Videojuegos y la adicción a ellos: ¿Tiene solución?

En el Reino Unido existe una preocupación acerca del creciente número de niños y jóvenes que pasan mucho tiempo jugando videojuegos. Esto, de acuerdo a las instituciones, causa problemas de salud mental.

Videojuegos: jugadores profesionales
A pesar de que jugar videojuegos a nivel competitivo es un ejercicio profesional, quienes lo hacen por ocio en exceso podrían terminar en una clínica.

La nueva clínica formará parte del Centro Nacional para Adicciones al Comportamiento en Londres. Ahora, dependiendo del diagnóstico, los pacientes podrían asistir en persona o podrían ser atendidos a través de Skype.

Tal vez te interese: Quítate Xbox Game Pass, PlayStation Now quiere la exclusividad de GTA V

Las necesidades de salud cambian constantemente, por lo que el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido nunca debe detenerse. Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes en estos días‘, dijo Simon Stevens, director ejecutivo de Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Vale la pena señalar que psicólogos clínicos, enfermeras con la especialidad en enfermedades mentales, terapistas y psiquiatras especializados se dedicarán a atender a los niños y jóvenes que lleguen a las clínicas.

Ya veremos si en el corto y mediano plazo, la adicción a los videojuegos de verdad es atendida como se debe.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-