Es oficial: Los videojuegos ya son un deporte escolar | TierraGamer Es oficial: Los videojuegos ya son un deporte escolar | TierraGamer

Noticias

Es oficial: Los videojuegos ya son un deporte escolar

By  | 

Los videojuegos se abren cada vez más espacio en las aulas, y en esta ocasión, son reconocidos como deporte en los Estados Unidos.

Creo que esto nadie lo vio venir. Los videojuegos como esports cada vez logran mayor reconocimiento de parte de los grandes medios y las compañías, pero ahora lo están consiguiendo de parte de las autoridades educativas. En especial en lo que se refiere a los Estados Unidos. Ahora, ocho estados de este país lo reconocen como un deporte. Todo empezó con Connecticut, Georgia, Kentucky, Massachusetts y Rhode Island.

¿Qué son los esports? Esta es su historia

Los videojuegos como una carrera deportiva

Eso fue en el otoño del año pasado. Y ahora, la National Federation of State High School Associations anunció que más se les han unido. Se tratan de Alabama, Mississippi y las escuelas Texas Charter. Y las competencias han comenzado a aparecer. El caso más reciente fue en Georgia, entre la North Atlanta High School y Grady High School, ambas en la ciudad de Atlanta.

El caso es que los esports se están volviendo una de las principales actividades no solo al otro lado de la frontera, sino en el mundo. Se espera que generen más de mil millones de dólares en este año. La firma Newzoo estima que en este 2019 alcanzará una audiencia de 454 millones de personas. Pero… ¿qué videojuegos son parte de la competencia escolar? Uno de ellos es SMITE, un MOBA que tiene una fiel comunidad alrededor.

¿Qué pro player fue el que más dinero ganó en esports durante 2018?

Las ganancias de los esports son un aliciente

Aunque no es tan grande como las de Dota 2 o League of Legends. La temporada regular de esports terminará a finales de abril, con eliminatorias y finales comenzando en mayo. Debido a esto, muchos jóvenes están evaluando tomar en serio esta actividad como una carrera. En especial porque los jugadores profesionales pueden hacer cientos de millones de dólares en un año, y competir por premios que ascienden a millones de dólares.

Esto que pasa con los videojuegos se repite con las disciplinas deportivas tradicionales. ¿Cuántos niños y adolescentes, con la práctica de los deportes, no desean convertirse en las próximas estrellas? Muchos de las grandes luminarias del básquetbol, fútbol americano, béisbol y más empezaron jugando en escuelas. Los campeones del mañana en los esports seguirán el mismo camino. Fuente.

[Imagen cortesía de CNN]

Facebook Comments