Todos los videojuegos que salen después de abril podrían atrasarse por coronavirus | TierraGamer Todos los videojuegos que salen después de abril podrían atrasarse por coronavirus | TierraGamer

Videojuegos

Todos los videojuegos que salen después de abril podrían atrasarse por coronavirus

By  | 

Uno de los problemas de logística más preocupantes podría ser la manufactura de discos

El mundo se encuentra actualmente en una situación de emergencia debido al coronavirus. La Organización Mundial de la Salud ya declaró a los brotes de esta enfermedad como pandemia; por lo que las medidas de precaución se extremaron.

Dichas medidas han causado que grandes empresas envíen a sus empleados a trabajar en casa, pues las instrucciones de los gobiernos es que se eviten grandes concentraciones de personas, y que la población se aísle en sus hogares.

Lo anterior ha provocado que tanto pequeñas como grandes compañías vean sus proyectos retrasados, por ejemplo, en estrenos de películas.

El posible retraso de títulos después de abril

La industria de los videojuegos no se salva de estos problemas causados por el coronavirus, como mencionó el editor de una importante revista del medio:

No es lo más importante en el mundo en este momento, pero no pasará mucho tiempo antes de que comiencen los retrasos en los videojuegos debido al Covid-19. Los juegos que están planeados para este mes y quizás en abril deberían estar bien, pero después de eso todo es incierto.

Evidentemente, una de las preguntas más frecuentes al respecto es ¿por qué afectaría esto a los videojuegos? ¿No pueden trabajar de manera remota?

Ante esto, la respuesta es que aún faltaría conocer si todo el trabajo se puede cumplir de manera remota, por ejemplo, la manufactura de discos, así como otros problemas de logística.

Tendremos que ver si los desarrolladores de juegos aún pueden hacer todo de forma remota. Un problema mayor serán las plantas de fabricación de discos. Para juegos más avanzados, las clasificaciones de ESRB pueden ser difíciles de conseguir. Y muchos otros problemas logísticos en el camino

Tampoco se sabe que pasará con las consolas de próxima generación

Además de ello, otras dudas de la comunidad se enfocan en las consolas de próxima generación, ¿el PS5 y Xbox Series X llegarán estas navidades como se había prometido?

Según este editor experto, por el momento es imposible saber, y cualquiera que comente algo al respecto solo está adivinando.

Te recomendamos: Por coronavirus, las acciones de Disney caen y Apple podría comprarlo.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.