Formato físico en peligro: Gamestop anuncia pérdidas de millones de dólares | TierraGamer Formato físico en peligro: Gamestop anuncia pérdidas de millones de dólares | TierraGamer
Advertisement

Videojuegos

Formato físico en peligro: Gamestop anuncia pérdidas de millones de dólares

By  | 

Los juegos físicos están en problemas.

Tener videojuegos en formato físico siempre causa un grado de satisfacción extra, pues nada se compara a la sensación de abrir la caja, tomar el disco y ponerlo dentro de tu consola.

Todavía no se ha revelado qué innovaciones traerá la nueva generación de consolas, pero por lo que han logrado filtrar, parece que estarán enfocadas en los formatos digitales en lugar de los físicos.

Esta nueva tendencia ya comienza a causar estragos, y la prueba de ello, es que una de las principales tiendas de Estados Unidos ha comenzado a tener pérdidas debido a las bajas ventas.

GameStop, una cadena que ha existido por más de 35 años, ya comenzó a sentir los efectos del paso al formato digital, pues en 2018 sufrió pérdidas por más de 673 millones de dólares.

Aunque esto se debió a diversos factores, uno de los principales fue la notable disminución en las ventas de videojuegos físicos, los cuales cada vez generan menos interés entre los usuarios.

A pesar de este problema, y de la lamentable venta de parte de la empresa ocurrida en 2018, los encargados de GameStop siguen en pie y aseguraron que seguirán operando otro año más.

¿Quién podría preferir lo digital a esto?

Son muchos los rumores que giran alrededor de las nuevas consolas, y uno de ellos asegura que Xbox lanzará una versión que eliminará la bahía de discos para enfocarse en los formatos digitales.

Seguramente todo será aclarado cuando estemos cerca del E3 2019, pero este tipo de información indudablemente nos hace pensar si la era de los videojuegos físicos está por terminar.

Es muy probable que todavía veamos discos por un par de años, a menos que Scarlett y PlayStation 5 sorprendan con algo enfocado a internet, pero lo dudamos.

En fin, quizá el futuro del mundo gamer esté en servicios como Stadia.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.