Ya podrás estudiar en México una Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos | TierraGamer Ya podrás estudiar en México una Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos | TierraGamer

Noticias

Ya podrás estudiar en México una Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos

By  | 

La Universidad de Monterrey (UDEM) anunció la apertura de la Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos, una colaboración con Voxel School.

Hace no mucho compartimos con ustedes que la Universidad de Guadalajara impartiría la carrera de Ingeniería de Videojuegos en dos de sus campus. Estos son el Centro Universitario de los Lagos, en San Juan de los Lagos, y Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta.

Pues bien, ahora hay otra opción más para quienes deseen seguir este camino, y todo gracias a la Universidad de Monterrey (UDEM).

Aprueban carrera de ‘Ingeniería en Videojuegos’ en México, pero no es lo que piensas

Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos, una nueva opción

Esta entidad educativa lanzó la nueva Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos (MADV). El objetivo de ésta será desarrollar proyectos por medio del estudio de nuevas tecnologías en animación y desarrollo de juegos. Se trata de una nueva opción de posgrado.

Según el vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño, Carlos García González, de esta manera se abren muchas opciones para quienes quieren profundizar sus estudios.

Destacó que se abren oportunidades para quienes hagan estancias en Madrid, entrando en contacto con la economía digital de Europa, con empresas ya arraigadas y que han desarrollado un ecosistema alrededor de las artes digitales y de la industria del entretenimiento de Madrid.

Sin duda es una forma excelente para que entren en contacto con la industria de desarrollo europea, que está lo suficientemente madura.

Voxel School, de España, es pieza clave de esta iniciativa

“Estoy muy contento de que formen parte de esta comunidad creativa y eso pueda producir sinergias con la maestría”, declaró González. Voxel School, fundada por José Cuesta e Ignacio Martínez, es aliado de esta maestría.

Se contempla que forme parte del grupo de docentes y asesores que apoyarán a los alumnos. La idea es que quienes la estudien conozcan la experiencia real de esta industria.

Lo mejor acerca de MADV es que varios de los cursos que forman parte de su plan de estudios son 100% en línea. Hay algunos presenciales y otros semipresenciales. Incluso hay uno que puede llevarse a cabo en la misma Voxel School, que se encuentra en España.

Se supone que los egresados podrán diseñar, comunicar, desarrollar e implementar proyectos reales con teorías, técnicas y nuevas tecnologías en animación y videojuegos.

Si desean saber más acerca de esta iniciativa no está de más que se den una vuelta por el sitio web de la Universidad de Monterrey. Pero suena como una opción muy atractiva para quienes quieran expandir su carrera.

Fuente.

Facebook Comments