PAN pide aumentar el precio de consolas y videojuegos en México PAN pide aumentar el precio de consolas y videojuegos en México

Videojuegos

PAN pide aumentar el precio de consolas y videojuegos en México

By  | 

El gobierno mexicano busca que los niños jueguen menos

El tema de los videojuegos ha sido objeto de controversia en la actualidad. Muchos gobiernos en el mundo los culpan de diferentes problemas sociales, sobre todo en niños y adolescentes.

Ahora, ha sido México quien puso el ojo sobre los videojuegos y consolas. Específicamente, el Partido Acción Nacional (PAN) es el que hizo una propuesta para implementar un nuevo impuesto a las consolas y títulos en el país.

La senadora llamada Xóchitl Gálvez, presentó un acuerdo a la Cámara de Diputados donde propone una implementación del 3% de impuestos sobre consolas y entregas por igual. Esto, con el supuesto objetivo de destinar las ganancias a los municipios y academias deportivas para los niños y adolescentes.

Esta propuesta fue remitida a la Cámara de Diputados el pasado 17 de octubre, para su respectivo análisis y aprobación para el 2020. Este sería adicionado al artículo 2, fracción 1 de la Ley de Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La diputada comenta que en México, los videojuegos han ganado mucho terreno en las últimas dos décadas. Actualmente, es común que las personas dediquen una buena parte de su tiempo en interactuar con consolas, celulares o tabletas eléctronicas.

De hecho, se informa que con el avance del gaming en el país, el mercado también se ha transformado mucho y su valor ha incrementado a cifras multimillonarias.

Esto podría significar un gran golpe para la comercialización de videojuegos en la región. Esperemos saber pronto el resultado de esta propuesta y que al final beneficie al cliente.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿cómo crees que vaya a impactar esta nueva ley en México? Cuéntame en los comentarios.

Vía

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.