Los países más afectados por el covid jugaron más juegos móviles | TierraGamer Los países más afectados por el covid jugaron más juegos móviles | TierraGamer

Noticias

Los países más afectados por el covid jugaron más juegos móviles

By  | 

De acuerdo a ICD y LoopMe, el crecimiento fue mayor en los países más afectados durante la cuarentena

Durante el último año, los videojuegos han tenido un crecimiento inusual. Un factor clave para la industria ha sido la cuarentena que ha mantenido a gran parte de la población aislada. Ahora, gracias a IDC y LoopMe, sabemos que gran parte de este público en videojuegos móviles se mantendrá después del fin de la cuarentena.

Este equipo realizó un estudio con 3800 personas de diferentes países (Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Brasil y Singapur) acerca de sus hábitos de consumo de videojuegos móviles durante la cuarentena. Cerca del 63% aumentaron su consumo y cerca del 6% ni siquiera jugaba antes de empezar la cuarentena.

¿En dónde creció más los videojuegos móviles?

Algo interesante de este estudio fue que organizaron a los países de acuerdo a su tasa de mortalidad debido al coronavirus. Aquellas naciones que habían tenido más bajas durante la cuarentena, fueron las mismas que tuvieron un crecimiento mayor de videojuegos móviles.

Incluso, después de que la cuarentena termine, cerca del 24% de las personas espera seguir jugando aun más videojuegos móviles. Este porcentaje es menor en los países con mayor mortalidad debido al coronavirus.

Fuente

videojuegos móviles cuarentena pandemia

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.