Netflix le entrará al streaming de videojuegos y más predicciones para 2021 | TierraGamer Netflix le entrará al streaming de videojuegos y más predicciones para 2021 | TierraGamer

Especiales

Netflix le entrará al streaming de videojuegos y más predicciones para 2021

By  | 

Este podría ser un año en el que veamos muchos cambios y ajustes en esta industria que tanto nos gusta

El 2020 no solo nos dejó una industria de los videojuegos fortalecida gracias a que se ajustó a la pandemia, también vimos cómo hubo escándalos, demandas y muchas cosas que jamás vimos venir.

Por esa misma razón, decidimos hacer un listado de pronósticos de las cosas que estamos casi seguros de que van a pasar y algunas que están a casi nada de suceder porque como dice el Joker en The Dark Knight – solo necesitan un empujón -.

Predicciones obvias y un tanto descabelladas de videojuegos para el 2021

Vamos a presentarte una serie de puntos en los cuales te expondremos las razones por las que van a suceder dichos acontecimientos. Ahora, esto nos llevará a que, a finales de este año y principios de 2022, hagamos un análisis de nuestras predicciones de videojuegos y ver qué tal nos fue.

Ahora, para no alargarnos más, vamos a mostrarte esa lista de acontecimientos que creemos que sucederán alrededor de la industria de los videojuegos durante este año que también estará lleno de incertidumbre.

También te recomendamos: No es broma, la consola de KFC es tan poderosa como una PC

Nintendo anunciará que ya trabaja en un nuevo hardware

Durante 2020 se manejó mucho el rumor de que Nintendo va a anunciar un nuevo hardware, solo que no sabemos exactamente de qué se trata. Mucho se dice de que será una versión mejorada – por no decir ‘pro’ – del Switch, especialmente porque así opera esta compañía japonesa con las revisiones de su hardware.

Nintendo Switch Videojuegos

Hay que recordar que dos y medio años después del lanzamiento del Wii U, Satoru Iwata anunció que Nintendo ya trabajaba en su siguiente hardware que tenía nombre clave NX. Dos años más tarde, este salió a la venta y – hasta el momento – tiene ventas récord. Ahora en pleno 2021, es probable que o veamos una revisión del Switch con ciertas mejoras o, en su defecto, que ya está en desarrolló una nueva consola.

Halo: Infinite será un éxito

El mayor gancho para la nueva generación de consolas Xbox es sin lugar a duda, Xbox Game Pass. La amplia librería de juegos por una suscripción accesible hace que las propuestas de Microsoft luzcan bastante atractivas, sin embargo, van a necesitar algo más.

Ahí es donde Halo: Infinite deberá de brillar con luz propia, no solo porque 343 Industries tuvo un año más para desarrollar este proyecto, algunos exempleados de Bungie, los autores originales de la serie volvieron a Microsoft. Esto, sin lugar a duda, es bueno para los videojuegos.

God of War: Ragnarok será una buena razón para tener un PS5 en 2021

En estos momentos, Cory Barlog y su equipo en Sony Santa Monica están continuando la historia de Kratos en un juego del cual se esperan muchas cosas, entre ellas, seguir apoyando a las aventuras que son para un solo jugador, fórmula que a veces parece que se va a extinguir.

Además, las exclusivas fueron parte clave para que el PS4 fuera un producto valioso para muchos jugadores y en el tema de los videojuegos, sabemos que esto es clave para el éxito de una consola.

Ya habrá servicios que ofrecerán Internet, teléfono, cable, streaming de video y videojuegos

Estamos en la época de pagar servicios y los videojuegos no son la excepción, la cuestión es que ya se hicieron suficientes gastos hormiga que, pronto veremos varios paquetes por parte de telefónicas o proveedores ofreciendo un servicio de Internet, streaming y también videojuegos.

No importa si se trata de Google Stadia o Xbox Game Pass, incluso PlayStation Now donde esté disponible, es probable que ya veamos paquetes que ofrezcan videojuegos con teléfono, internet y a ver si no añaden Uber Eats o Rappi.

Los videojuegos tendrán más regulaciones, pero para el bien de los jugadores

Cada que escuchamos que van a regular los videojuegos, empieza el pánico, especialmente porque todo huele a censura y cosas feas, sin embargo, durante 2021 vamos a ver que congresistas y demás políticos pondrán freno a microtransacciones que tengan que ver con loot boxes.

En otras palabras, los creadores de leyes pedirán a los desarrolladores y compañías de videojuegos que sean muy transparentes con esta clase de prácticas para que los jugadores no se vean afectados.

Netflix ya buscará la diversificación y también ofrecerá streaming de juegos

Netflix ya dio varios pasos hacía el contenido interactivo a través de streaming con series, pero, en esta ocasión vamos a ver un pequeño cambio; este gigante va a intentar entrar a los videojuegos.

Claro que no es lo mismo transmitir una película a un videojuego, pero, van a comenzar a dar los primeros pasos hacía un negocio del cual son ajenos desde hace décadas.

Valorant será el siguiente grande de los esports

Riot va a apostar en grande por un nuevo éxito a la hora de los esports. Ya dominan claramente con League of Legends. El siguiente juego que buscará robar los reflectores competitivos será Valorant. Poco a poco crece en popularidad, pero, los torneos son los que van a crecer.

En el apartado de los videojuegos vamos a tener un nuevo competidor que va a dar pasos gigantes durante 2021 y Valorant será ese título del cual estaremos hablando mucho a nivel organizacional.

Habrá compañías de videojuegos que quieren salirse de las tiendas y usar la web de forma más abierta

Apple es juez y jurado dentro de su ecosistema de aplicaciones. Las ganancias se reparten, hasta la fecha, 30/70 y Epic Games no está feliz con eso y por eso armó una demanda que no habíamos visto en los videojuegos.

Loot Boxes videojuegos

Esto va a provocar que las compañías comiencen a apostar por saltarse al intermediario que abusa en la repartición de ganancias usando HTML5, Instant Games de Facebook o GeForce Now de Nvidia. Los juegos que viven de anuncios, van a caer, a menos que se hagan virales y eso va a provocar muchos problemas con las tiendas.

Aquí te dejamos los predicciones de 2021 a nivel videojuegos. Ya nos veremos a finales de diciembre o en un año para revisar a qué tanto le atinamos.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-