Videojuegos retro disparan su precio por la llegada de coleccionistas de arte y cómics | TierraGamer Videojuegos retro disparan su precio por la llegada de coleccionistas de arte y cómics | TierraGamer

Noticias

Videojuegos retro disparan su precio por la llegada de coleccionistas de arte y cómics

By  | 

Ya sea que los Baby Boomers encontraron el sentido de la vida a través de videojuegos o que muchos jóvenes ahora tienen poder adquisitivo digno, varios títulos de antaño ahora tienen sus precios por las nubes

Tal vez las descargas digitales estén mermando las ganancias de los negocios de las tiendas de videojuegos, sin embargo, la reventa de juegos de generaciones pasadas está sosteniendo los salarios y rentas de lugares como Gamestop en los Estados Unidos.

Ahora, dada la “ley de la oferta y demanda”, es normal encontrar juegos tanto en precios realmente altos como en una bicoca. Como dicen por ahí, no es lo mismo pagar por un Chrono Trigger cerrado con todo y su celofán original que adquirir una el título de franquicia anual de una consola de generación pasada.

Con esto en mente, sucede el siguiente fenómeno. Últimamente ha surgido una nueva generación de compradores de artículos vintage que no escatiman y compran juegos a precios realmente elevados.

Videojuegos

Uno de los casos más sonados es el de Danielle Smith quien gastó medio millón de dólares en juegos raros en los últimos nueve meses. Uno pensaría que con esa cantidad de dinero una persona se compraría más de 500 juegos, ¿no? Bueno, la realidad es muy diferente.

Este individuo se hizo de apenas 200 títulos, que no es una mala cantidad, sin embargo, hablamos de pagar un promedio de 2,500 dólares por juegos que deberían estar en condiciones impecables y óptimas, En otras palabras, algo de colección.

¿Los videojuegos vintage solo son para gamers o para el que quiera?

Danielle Smith dijo que coleccionistas de arte y gente aficionada de los cómics están dispuestas a entrar a esto de comprar juegos vintage. Un título que antes podía tener un costo con tres o cuatro cifras, ahora tiene cinco.

¿Recuerdas esa copia sellada de Super Mario Bros. para Nes? Bueno, costó 30 mil dólares. Una copia de Kid Icarus tuvo un precio de 9 mil. El mismo fenómeno que le tocó en su momento a los cómics y las tarjetas de Magic, ahora está yendo a los videojuegos.

Como ya lo mencionamos, no son precios controlados, todo se trata de la oferta y la demanda y es así como muchas tiendas y vendedores en sitios de subastas están haciendo su negocio.

¿Esto quiere decir que te vas a hacer rico con tu copia de Super Mario Bros. 3?

Bueno, si tienes el juego suelto, pero en excelente estado, tal vez puedas obtener algunos cuantos dólares porque esos juegos famosos pueden tener cierto valor sentimental más allá del coleccionista.

Si lo tienes en una caja gastada, pero con todos los papeles originales en buenas condiciones, entonces sí puedes pensar en obtener una cifra realmente alta por algo que seguramente te dieron tus papás. Ya ni se diga de algo que se ve realmente como nuevo.

Ya veremos si en el mediano o largo plazo esta tendencia sigue adelante.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-