Jugadores son menos propensos a desarrollar depresión, según estudio

Un estudio de la universidad de Cambridge demuestra que los videojuegos son útiles contra la depresión

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Cambrige ha encontrado evidencia de que los videojuegos podrían prevenir o disminuir algunos síntomas de la depresión. Estos datos son importantes, actualmente 1 de 4 personas en países como Estados Unidos sufre algún grado de depresión.

De hecho, la relación entre la pandemia global, la depresión y la tasa de suicidios es un hecho. Y, mientras los números de muertes derivados de estos suben, es bueno encontrar nuevas herramientras que puedan combatir o disminuirlos.

Los videojuegos contra la depresión

De acuerdo al estudio publicado por la Universidad de Cambridge, se tomaron muestras de 11 341 jóvenes de 11 años hasta los 14 y se centraron en sus hábitos de consumo (específicamente redes sociales y videojuegos). Esto con la finalidad de reconocer sí había o no alguna relación con la depresión.

Descubrieron que quienes jugaron videojuegos tenían 24% menos posibilidad de desarrollar depresión que quienes no. De hecho, el autor del estudio, Aaron Kandola reconoce que: ‘Debemos entender como estas acctividades influencian nuestra salud mental (…), los videojuegos parecen tener sus beneficios, especialmente durante la pandemia’.

De hecho, actualmente hay más investigaciones y tratamientos que buscan utilizar a los videojuegos como parte fundamental para obtener resultados positivos en sus pacientes. Del mismo modo, si vives en México y requieres ayuda psicológica, te recomendamos estos servicios gratuitos:

También te recomendamos leer:

Facebook Comments
Salud MentalVideojuegos