• compartir

Videojuegos son mundiales, pero la violencia con armas es de EUA: Creadores de GTA se defienden

Lo que debes saber...

Los creadores de GTA defienden sus juegos de Trump.


El director de Take-Two comentó que la violencia solo la vive el país de Trump

Los títulos de Take-Two y Rockstar siempre han sido rodeados de polémica. Sobre todo, aquellos como GTA o Red Dead Redemption que cuentan con una carga violenta pesada.

La compañía ha sido duramente criticada por algunos elementos de violencia que se han presentado en algunos de sus juegos, como GTA y Bully. Varios usuarios se quejaron por el ejemplo que podrían estar dando a los más jóvenes.

Si recuerdas, hace poco se presentó otro tiroteo en Estados Unidos y Donald Trump culpó a los videojuegos por la gran violencia que viven en su país. Lo cierto es que no hay muchos fundamentos para que esto sea un hecho.

https://www.tierragamer.com/bully-2-primera-imagen/

Ahora, Zelnick, el director de Take-Two, ha salido a defender su marca, ya que en todo el mundo se consume el mismo producto, pero no en todos hay tiroteos cada semana.

De hecho, es un problema bien sabido que es exclusivo de Estados Unidos, por lo que no tienen ningún argumento para culpar a los videojuegos por la violencia que puede que ellos mismos promuevan con la venta legal de armas.

Es divertido hablar de entretenimiento, pero aquí se perdieron vidas” comenta Zelnick. “Es una falta de respeto a las víctimas y sus familias el hecho de señalar a los videojuegos. El entretenimiento es parte de los pequeños espacios de diversión de la gente y se consume en todo el mundo, es igual para todo el mundo. La violencia con armas es un caso único de Norteamérica. Esto tiene que cambiar, y eso solo va a pasar si señalamos los problemas reales“.

GTA Online

El CEO del estudio no profundizó mucho en cuáles eran estos problemas reales, pero la indirecta fue bastante clara. Es un problema serio para la industria que esto siga, ya que gracias a eventos y culpabilidades así es por lo que se ha tenido que censurar tanto contenido.

Es lo mismo que si yo fuera a la tienda a comprar sustancias que vayan a matar personas, aunque se trate de productos de uso diario por todo el mundo“.

Esperemos que pronto se pueda aclarar un poco más todo sobre este tema, ya que es bastante incoherente que juegos como los de Rockstar sean castigados por cosas que no tienen nada que ver.

Te puede interesar:

¿Tú crees que los videojuegos son la causa de la violencia? Déjame tu opinión en los comentarios.

Fuente

(Visited 150 times, 1 visits today)