Nadie quiere VR en Xbox, asegura Phil Spencer | TierraGamer Nadie quiere VR en Xbox, asegura Phil Spencer | TierraGamer

Noticias

Nadie quiere VR en Xbox, asegura Phil Spencer

By  | 

El Jefe de Xbox asegura que ya nadie quiere tener VR en las consolas de Xbox

El fenómeno de la realidad virtual resulta muy atractivo para varias personas; sin embargo, se quedó muy lejos de ser la tecnología revolucionaria que cambiaría el futuro de las consolas.

PlayStation decidió lanzar su propio dispositivo, pero los mayores esfuerzos en el campo se mantuvieron en el terreno de las PC.

Con una próxima generación consolas a la vuelta de la esquina algunos fans se preguntan si veremos más de realidad virtual, pero al menos en Xbox no ocurrirá porque al parecer a los fans no les importa.

Hace unos años se había mencionado que Xbox trabajaría de cerca con Oculus para traer un nuevo proyecto, y aunque muchos pensaron que la consola tendría su visor de realidad virtual, no fue así.

Todo parecía indicar que era cuestion de tiempo para que esta tecnología llegara, pero jamás vimos un nuevo dispositivo.

Lo que sí llegó, fue una explicación del mismísimo Phil Spencer, quien reveló que no se han enfocado en el VR debido a que a su público no le importa.

Xbox no ve mucho futuro en el VR

En una reciente entrevista con Stevivor, realizada durante la X019, Spencer, Jefe de Xbox habló sobre el futuro de la consola, la cual no tiene planes de dar el salto al VR.

‘La vasta mayoría de clientes saben que si buscan una experiencia de realidad virtual, hay lugares para encontrarlas’.

Aparentemente esta decisión responde a que los seguidores de la marca no muestran interés en el VR, salvo por unos cuantos que pueden experimentarla en otros dispositivos

VR-Xbox
El Oculus no será destinado al Xbox Scarlett

Spencer también mencionó que este tipo de experiencias son fácilmente halladas en otras plataforma, así que el público no las buscaría en Xbox One, sino en lugares más difundidos, por ejemplo PC.

Dudamos mucho que Scarlett ponga atención en este rubro, sobre todo cuando parece que la nueva tecnología a prueba se enfocará en el streaming.

Te recomendamos.

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.