Una madre que perdió a su hija se despide de ella gracias al VR | TierraGamer Una madre que perdió a su hija se despide de ella gracias al VR | TierraGamer

Noticias

Una madre que perdió a su hija se despide de ella gracias al VR

By  | 

Una forma muy tecnológica de traer de vuelta a esas personas que ya no están entre nosotros

Artículos como PlayStation VR o Oculus Rift nos ayudan a visitar mundos que no existen o tierras muy lejanas a través de la tecnología de realidad virtual.

Si bien esto ya se volvió un ejercicio común para el entretenimiento, ¿qué hay de ‘convivir’ una vez más con una persona que ya no está entre nosotros.

En la cadena coreana de televisión Munhwa Broadcasting System fue emitido un documental llamado ‘Meeting You’ donde la audiencia conoció la historia de una familia que perdió en 2016 a una niña de 7 años llamada Nayeon.

VR

Fue a través de tecnología de VR que la familia pudo convivir una vez más con la pequeña niña en un acto que dejó opiniones divididas. Así como hubo personas aludiendo a que se trataba de un vil teatro, están quienes estaban contentos con la situación.

VR: Dándole vida a una pequeña

Tal como lo puedes ver en el video que compartimos al inicio de esta nota, es posible apreciar un modelo 3D de la pequeña. De acuerdo con la información disponible, esto fue posible ocho meses de trabajo para recrear a la perfección a la chica.

Tal vez te interese: Aseguran que bar acepta criaturas de Pokémon Go como pago, pero esto fue lo que pasó

Si fuera posible comparar esta calidad de VR con un juego, lo primero que se nos viene a la mente son los títulos más recientes de Yakuza. Asimismo, no todo quedó en el 3D, la chica reaccionaba a la voz de su mamá. Hasta hubo contacto físico gracias a unos guantes con sensibilidad.

Gracias a este último apartado, la madre de Nayeon tuvo una interacción – de alguna manera – con su fallecida hija. A final de cuentas, el encuentro terminó cuando la pequeña niña se fue a dormir, no sin antes decirle a su mamá que ya no llorara o se preocupara, pues ahora no siente dolor.

La mamá de Nayeon, Jang Ji-sung, decidió participar en este documental para ayudar a otras personas que hayan perdido a un ser querido en el pasado.

¿Qué te pareció el uso de esta tecnología VR? No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-