VR Troopers: Los hermanos de los Power Rangers | TierraGamer VR Troopers: Los hermanos de los Power Rangers | TierraGamer

Noticias

VR Troopers: Los ‘hermanos’ de los Power Rangers que pocos recuerdan

By  | 

Solo los veteranos recuerdan a este gran equipo

VR Troopers puede resultar desconocido para muchas personas, sobre todo si nacieron después de 1995, pero esta serie de televisión logró ganarse a un gran público.

Si en algún momento de tu vida fuiste fan de los Power Rangers, sabrás que estos coloridos héroes fueron adaptados de programas japoneses gracias a un acuerdo con Saban Entertainment, pero no fueron los únicos.

En total se crearon tres programas con una temática similar, siendo VR Troopers el segundo en llegar a la pantalla, seguido de Beetleborgs, y si no los recuerdas o nunca los conociste, te los mostramos a continuación.

VR Troopers: Los ‘hermanos’ de los Power Rangers

Power Rangers fue la serie del género tokusatsu que tuvo más éxito en el continente americano; sin embargo, formó parte de un paquete completo que Saban Entertainment lanzó en televisión.

Luego del éxito de los héroes de colores, llegaron los VR Troopers, un equipo inspirado en tres obras de la saga Metal Hero de Japón, estas fueron Chōjinki Metalder, Jikū Senshi Spielban y Uchū Keiji Shaider.

VR Troopers Metalder
La saga Metal Hero sirvió de inspiración para muchas series.

En un intento por replicar el éxito de Power Rangers, Saban estrenó en 1994 una versión americanizada que mezclaba las obras anteriormente mencionadas, aunque con una historia muy diferente.

De qué trataba VR Troopers

En VR Troopers los protagonistas eran Ryan Steele, J.B. Reese y Kaitlin Star, tres aprendices de karate nacidos en California que pronto se ven inmersos en una guerra interdimensional.

Todo comienza cuando Ryan, quien lleva tiempo buscando a su padre desaparecido, encuentra un portal que lo traslada junto a sus amigos a un avanzado laboratorio en donde conoce a Horatio Hart, un científico que brinda las primeras pistas sobre su paradero.

Ahí descubren que existe una dimensión alterna en donde gobierna un aterrador ser llamado Grimlord, cuya misión es conquistar ambos mundos.

Lo peor de todo es que este villano ya vive en la Tierra, y se esconde bajo la identidad del multimillonario Karl Ziktor.

Para detenerlo, Horatio le da a los jóvenes herramientas y trajes desarrollados por el padre de Tyler, y es así como se convierten en los VR Troopers.

Foto de los VR Troopers
¿Ya los recordaste?

Como el nombre lo indica, la realidad virtual era muy importante para la trama, y la podíamos ver materializada gracias a un pobre CGI que apenas cumplía su trabajo, pero no podíamos quejarnos, porque en los 90 era lo máximo.

El arsenal de estos héroes estaba repleto de armas tecnológicas que incluían espadas y hasta lásers, pero lo que más llamaba su atención era su poderoso robot gigante.

Imponente.

El final de VR Troopers y ¿Un nuevo comienzo?

VR Troopers logró ganar una gran cantidad de público, y de hecho, se lanzó una línea de juguetes y hasta un videojuego para el Sega Mega Drive.

Juego de VR Troopers ára Sega Mega Drive

En total se estrenaron 92 capítulos divididos en dos temporadas, mismas que se transmitieron de 1994 a 1996 en canales como Fox Kids y cadenas como Televisa, Venevisión, TVN y ATV, pero como ocurre con todo programa, tuvo que llegar a su fin.

Al igual que Power Rangers, VR Troopers solía incluir escenas de las series japonesas que les dieron origen, pero la producción parece haber exagerado.

Poco a poco Saban agotó el material para lanzar nuevos episodios, así que empezaron a reciclar las mismas secuencias una y otra vez hasta que colapsaron.

Vr Troopers television Japon
Mezclar 3 series en una tenía sus desventajas.

Los derechos para explotar a los personajes quedaron en manos de BVS Entertainment, pero en 2010 los VR Troopers volvieron a dar señales de vida cuando los transfirieron a Saban Capital Group.

Hasta el momento la empresa no ha dado señales de querer traerlos de vuelta, pero tomando en cuenta que muchos reboots han sido exitosos, no sería raro que tengan algo entre manos.

¿Recuerdas a los VR Troopers? Cuéntanos en los comentarios.

Te recomendamos:

Fuente 1, Fuente 2.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.