Por un error de traducción, una tierna Vtuber japonesa resultó pedófila

Parecía un inocente error de traducción, pero había algo oculto detrás

El fenómeno de las Vtubers no es nada nuevo en internet, pero comenzó a popularizarse mucho en años recientes debido a la expansión de plataformas de streaming.

Estas streamers existen en varios idiomas, pero de vez en cuando una que otra se aventura a conquistar mercados extranjeros.

Hace poco una Vtuber japonesa fue funada de internet al querer presentarse al público de habla inglesa, y todo porque el traductor le jugó una mala pasada con una palabra que la transformó automáticamente en pedófila, o eso nos hizo creer.

En Reddit pueden encontrarse publicaciones de lo más extrañas, y precisamente la creada por el usuario Chin Chin fue una de ellas.

Todo comenzó cuando esta Vtuber decidió presentarse ante la comunidad para ganarse unos cuantos seguidores más, pero cometió el error de incluir una palabra que no es del todo bien traducida en otros idiomas.

Esta fue la imagen que generó todo tipo de comentarios, burlas y hasta regaños de parte de la comunidad de Reddit.

‘¡Hola soy una Vtuber pedófila japonesa! ¡Por favor conoce a tu amiga pedófila!’.

Como ya te imaginarás, algunos usuarios condenaron enérgicamente la presentación de un personaje abiertamente pedófilo, pero todo parecía un error.

En la sección de comentarios aclaró que la palabra pedófilo fue la traducción de ‘lolicon’ que, a grandes rasgos, se refiere a una persona que gusta de personajes con apariencia infantil en el manga y el anime.

No fue un error, ni una Vtuber, sino un troll

El caso terminó haciéndose viral luego de que una cuenta de Twitter lo publicara, pero el caso dio un giro que muchos ya imaginaban

El usuario Shizu descubrió que no se había tratado de un error, ya que la imagen pertenecía a una Vtuber que llevaba un largo tiempo en hiatus, así que solo era un troll que intentó burlarse de la comunidad.

Lo mejor es consultar a fondo cuando intentes traducir cosas del japonés al español, o al revés, ya que podrías dar un mensaje incorrecto y ser condenado por todos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
animeInternetLoliLoliconMangastreamerVtubers