Olvídate de los YouTubers: Los VTubers ya tienen millones de suscriptores | TierraGamer Olvídate de los YouTubers: Los VTubers ya tienen millones de suscriptores | TierraGamer

Geek

Olvídate de los YouTubers: Los VTubers ya tienen millones de suscriptores

By  | 

Hay un nueva tendencia que ya se volvió muy popular y no se ve que alguien a vaya a detener

Hasta la fecha, los youtubers son las personalidades que todos los chicos quieren ser de grandes, sin embargo, debemos considerar que para triunfar en YouTube hay un poco de suerte y mucho trabajo de por medio. Ahora, para volver las cosas más complicadas, aparecen algo llamado los VTubers.

Tal vez no te suenen, pero, los Vtubers son la nueva sensación ya que se tratan de personajes artificiales originales con un diseño estilo anime que se están ganando el apoyo y las propinas de los usuarios de YouTube y, de alguna manera, quedándose con una tajada del pastel de los youtubers.

Los Vtubers no son algo nuevo, incluso podríamos decir que son parientes lejanos de los vocaloids y otras inteligencias artificiales. Ahora, estas figuras virtuales son manejados por agencias de talento que contratan a una voz independiente. Finalmente, el objetivo es generar interacción, a un nivel, real, con los usuarios sin la necesidad de una persona.

Vtubers

Parece una tarea un tanto descabellada, pero, está pasando y ese dinero que podría terminar en manos de una agencia en vez de las personas detrás del proyecto.

También te recomendamos: YouTubers ya probaron el PS5 en vivo con distintos juegos

Los Vtubers comenzaron en Japón y se han expandido a otras latitudes

Sí, pareciera un disparate, pero los Vtubers dieron sus primeros pasos hacía la gloria durante este extraño 2020 y el grupo detrás de este movimiento es Hololive. Lo curioso de este tema es que comenzó con un público japonés y, con el tiempo, se extendió a otros países gracias a que fans hicieron traducciones de las transmisiones.

Hololive tiene más de una personalidad ganando dinero con los Vtubers. No perdamos de vista que son personajes ficticios con un pasado, desarrollo, personalidad y demás detalles que le van a gustar a la audiencia de YouTube.

Ya veremos si en el mediano plazo los Vtubers toman el lugar de los YouTubers y se apoderan de un negocio que tal vez está buscando más caras frescas, a pesar de que sean virtuales.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-