El futuro es hoy: Ahora las Vtubers ganan millones por streamear | TierraGamer El futuro es hoy: Ahora las Vtubers ganan millones por streamear | TierraGamer

Geek

El futuro es hoy: Ahora las Vtubers ganan millones por streamear

By  | 

La nueva ola de streamers virtuales ganó bastante bien en 2020

Una de las tendencias que presenciamos durante 2020 fue la llegada y el crecimiento vertiginoso de los nuevos Vtubers (virtual youtubers), aquellos creadores de contenido que en lugar de las grabaciones convencionales de sus rostros, utilizaron modelos virtuales muy al estilo del diseño de anime.

En realidad, para muchos la diferencia no fue tanta ya que estos modelos tratan de imitar al máximo expresiones humanas como las risas, o gestos que demuestran sorpresa, enojo o tristeza.

En Japón las Vtubers están siendo todo un éxito e incluso ya hay agencias de talento a la que varios canales famosos pertenecen, en este caso la agencia de youtubers virtuales Hololive es el hogar de la Vtuber que más dinero logró recaudar en 2020 tan solo con Super Chats.

Antes de contarte cuánto dinero recaudó y de quién se trató te explicamos que los Super Chats en YouTube son aquellos mensajes que se destacan, o los emoticones que se desbloquean por cierta cantidad monetaria fijada por el propio youtuber.

Coco Kiryu: La Vtuber que ganó casi medio millón de dólares

Gracias al sitio de estadísticas YouTube Playboard (vía Anmo Sugoi) sabemos que los diez canales de Youtube que más dinero recaudaron con Super Chats pertenecen a Japón y Corea, y la mayoría de ellos son Vtubers.

Coco Kiryu

Sus ganancias anuales te sorprenderán, y es que tan solo en los primeros tres lugares sus ganancias superan los 15 millones de pesos mexicanos, alrededor de $760 mil dólares americanos.

Cuánto ganaron las vtubers en 2020.

El primer puesto a nivel mundial le pertenece a la Vtuber Kiryu Coco, de la agencia Hololive, con casi $29 millones de MXN, o lo que es lo mismo, cerca de millón y medio de dólares.

Hay que aclarar que estas cifras son las ganancias netas antes de que YouTube tome su cuota del 30%, así como otras tarifas e impuestos que estos creadores de contenido tengan que pagar, aunque siendo sinceros seguramente la cifra final no es nada despreciable.

Te recomendamos: A un lado PewDiePie, el youtuber con más ganancias solo tiene 9 años.

¿Conocías a alguna de estas Vtubers? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.