• compartir

Vuelven a demandar a Fortnite por uno de sus bailes

Lo que debes saber...

Esta vez se trata de la mamá de Orange Shirt Kid, creador original del baile Una de las cosas que más se han hecho virales de Fortnite son los icónicos y divertidos bailes que los personajes pueden obtener para celebrar sus victorias. Lo cierto es que los abogados de Epic Games no han descansado por … Continued


Esta vez se trata de la mamá de Orange Shirt Kid, creador original del baile

Una de las cosas que más se han hecho virales de Fortnite son los icónicos y divertidos bailes que los personajes pueden obtener para celebrar sus victorias. Lo cierto es que los abogados de Epic Games no han descansado por este tema, al parecer la compañía copió más de un baile a los creadores originales.

La mamá de Orange Shirt Kid es ahora la persona que se encuentra en proceso de demanda para Fortnite, al robar un baile que el chico había grabado y subido a YouTube, llamado “the random” donde también comenta que es un gran ejercicio para moverse.

Si eres fan del famoso Battle Royale y estás familiarizado con los memes que circularon por las redes, podrás recordar aquellas imágenes del niño de camiseta naranja bailando de manera muy extraña, bien pues se trata de Orange Shirt Kid justamente. El chico envió su baile al concurso Fortnite BoogieDown y aunque no ganó, su baile se hizo viral por lo que los jugadores pedían a gritos su inclusión en el juego y así fue, agregándole como una recompensa gratuita en la cuarta temporada del Battle Pass.

Lo que Epic Games no sabía es que a la madre del niño no le hacía tanta gracia. La demanda que hizo la mamá alega que “los demandados se han beneficiado injustamente de la expresión creativa protegida, imagen y marca registrada ‘Orange Shirt Kid’ sin consentimiento ni autorización. Además, la demanda también plantea que el baile y el juego produjeron una ola de acoso al hijo de McCumbers, quien se vio obligado a cerrar sus redes sociales”.

Las duras consecuencias

Por ahora, la ley se encuentra en busca de los primeros daños directos que esta situación trajo a la familia McCumbers, pero como sabemos, estos procesos llevan un tiempo, así que la demanda podría tomar meses antes de que sepamos los resultados. Lo que es preocupante es que Epic Games haya sentido la libertad de falsificar contenido creativo solo por su fama varias veces.

Esperemos que con estas demandas que le han caído a Fortnite últimamente, la compañía piense dos veces sus acciones antes de agregar contenido que no salga de las mentes creativas de Epic Games, aunque sabemos lo difícil que es tener a los fans contentos hay métodos completamente legales para adicionar este tipo de contenido, sin duda una gran enseñanza para el futuro de Epic Games.

(Visited 74 times, 1 visits today)