• compartir

Vuelven a demandar a Nintendo por diseño de patentes

Lo que debes saber...

La compañía Gamevice está pidiendo una investigación a la United States International Trade Commission. Una vez más, Nintendo ha sido demandada por la compañía Gamevice. Esta última reclama que el diseño del Nintendo Switch y los Joy-Con infringe el diseño de las patentes para controles de Gamevice que también se deslizan en dispositivos portátiles para … Continued


Demandan a Nintendo

La compañía Gamevice está pidiendo una investigación a la United States International Trade Commission.

Una vez más, Nintendo ha sido demandada por la compañía Gamevice. Esta última reclama que el diseño del Nintendo Switch y los Joy-Con infringe el diseño de las patentes para controles de Gamevice que también se deslizan en dispositivos portátiles para jugar.

A eso debemos añadir que este demandante levantó una queja ante la United States International Trade Commission. Este departamento Federal ya comenzó una investigación con respecto a “cierta consola de juegos portátiles, componentes conectables y controles portátiles”, refiriéndose a la consola de Nintendo.




Durante agosto 2017, Gamevice puso una queja, la cual quitó dos meses después. La compañía dice que Nintendo conoce perfectamente las patentes existentes que hablan sobre controles que se conectan a un dispositivo móvil. En 2015, Gamevice había lanzado un dispositivo el cual es compatible con smartphones y tablets de Samsung y Apple.

“Los Demandados dirigen e instruyen a los clientes a ensamblar y usar los componentes (los Joy-Con) de manera infractora”, dijo Gamevice en su demanda. “Los Demandados son conscientes de que, en ausencia de infracción, el sistema Switch integrado no tendrá un uso sustancial porque los Joy-Con necesitan ensamblarse de manera infractora para recargarse”.

Las demandas no son nuevas para Nintendo

Desde la llegada del Nintendo DS y hasta el Wii, la compañía japonesa no ha dejado de recibir una demanda tras otra. Todas tienen que ver con hardware y en la gran mayoría de las ocasiones ha ganado sin problemas. La única ocasión tuvo que ver con el tema de la pantalla del 3DS, sin embargo, fue un arreglo menor. Nada de qué temer.

Ahora, en Estados Unidos están hartos de las demandas por patentes, tanto que ya lo llaman “trollear”, sin embargo, en esta ocasión, Gamevice tiene suficientes pruebas como para defender su caso y exponerlo ante la corte, ¿el problema? Las posibilidades están en su contra, pues a pesar de sus similitudes, no hay una conexión real entre los dispositivos.

(Visited 26 times, 1 visits today)