Walmart usará un videojuego para entrenar a sus gerentes | TierraGamer Walmart usará un videojuego para entrenar a sus gerentes | TierraGamer

Móviles

Walmart usará un videojuego para entrenar a sus gerentes

By  | 

Spark City, una aplicación que nos deja administrar un departamento en una tienda, es clave para entrenar a los gerentes en Walmart.

Desde hace tiempo se sabe que los videojuegos no solo sirven para divertirse, sino también como una herramienta de enseñanza bastante divertida e interactiva. Cierto, eso no sucede en todos lados, pero en Estados Unidos es algo que tienen muy en mente. En especial en el caso de las grandes corporaciones, y entre ellas se encuentra Walmart, con presencia en muchos países.

Aprovechando el atractivo de los videojuegos

El plan de la compañía es emplear Spark City, que es el nombre de esta aplicación, para entrenar a sus futuros gerentes. Este plan aplicará a cerca de las 250,000 tiendas. En este software creamos nuestro avatar y administramos el departamento de Dry Grocery. La idea detrás del juego es recrear el día típico de un administrador, desde lidiar con los consumidores hasta llegar al caos.

El objetivo de este videojuego es entrenar a los empleados de modo que cometan la menor cantidad de errores posibles en las sucursales de Walmart. Durante las partidas de este título, que vendría a ser un simulador, los jugadores deben cumplir con una serie de tareas en la parte trasera de la tienda. Esto es en las bodegas, y de paso en los pasillos de la tienda.

Walmart “Spark City” game trailer from Anders Gronstedt on Vimeo.

Walmart entretiene a sus futuros gerentes

Será ahí donde enfrenten sucesos aleatorios e interrupciones de parte de preguntas de los consumidores, visitas de vendedores y hasta derrames accidentales. Spark City registra datos como disponibilidad de producto o On Shelf Customer Availability (OSCA), satisfacción del consumidor, conocida como CFF (Clean/Fast/Friendly) y ventas.

Una vez que se haya llegado a cierto marcador, el futuro gerente será ascendido para trabajar en el departamento de Lawn & Garden. Es un reto más desafiante, ya que incluso debemos regar las plantas para interactuar más con los consumidores. Cabe señalar que Spark City no es algo limitado al manejo interno de Walmart, ya que puede descargarse desde la App Store y Google Play Store.

Está disponible desde otoño y hasta ahora se le ha descargado 104,000 veces. Hasta ahora ha sido bien recibido por los jugadores. Quizá en México también debería tomar nota de este videojuego. Gracias a YF por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!