• compartir

WandaVision: Todos los easter eggs y secretos revelados del quinto episodio

Lo que debes saber...

Muchas dudas son resueltas en el quinto episodio de WandaVision.


WandaVision

La primera serie de televisión del MCU comienza a tomar giros que tal vez los fans no estaban esperando.

Justo cuando creías que ya sabías en qué dirección va WandaVision, Marvel Studios le da la vuelta a la tortilla y te recuerda que a final de cuentas es su universo. En otras palabras, no estás listo para todo lo que se viene dentro del MCU.

Ahora, más allá de los ‘easter eggs’ o los secretos revelados en el quinto episodio de WandaVision, hay que poner mucha atención a todos los factores narrativos que vienen. ¿A qué nos referimos? La dirección que va a seguir el MCU parece un tanto trágica, poco alentadora y oscura. Incluso ya podemos decir que el multiverso está cerca.

Te recordamos que todo lo que viene a continuación contiene muchos spoilers, así que, si todavía no ves WandaVision, te recomendamos darte una vuelta a Disney Plus para que te pongas al día y así puedas seguir la conversación.

Llegaron los ochenta, pero el programa ya no es el mismo

Ha estas alturas ya sabes que SWORD descubrió que Wanda Maximoff creó una especie de serie de televisión para esta nueva vida, sin embargo, todo comienza a salirse de control, al menos para la Bruja Escarlata.

Hay una casa nueva, como en los demás episodios, Wanda y Vision no pueden calmar a los niños y Agnes comienza a revelar que tiene algunos trucos bajo la manga para poder criar bebes. ¿Será que revelará ser Agatha Harkness? A eso hay añadir que se comienza a perder el tema del ‘sitcom’.

WandaVision

Del otro lado de WestVille, vemos como Monica Rambeau es estudiada para saber qué le pasó dentro del mundo creado por Wanda. En los cómics, la hija de Maria tiene poderes los cuales le dieron el derecho a tomar el manto de Capitana Marvel durante un tiempo. Cuando revisan su sangre, no logran descifrar nada. Parece que en WandaVision tal vez se nos presente un nuevo héroe.

A esto debemos añadir que en WandaVision se nos recuerda que Wanda Maximoff no tiene un ‘nombre clave’, tal vez porque en su momento, Marvel Studios no tenía los derechos de uso de ‘La Bruja Escarlata’.

También te recomendamos: WandaVision: ¿Por qué se llama ‘Bruja Escarlata y Visión’ en España?

WandaVision por fin nos dice qué le pasó al cuerpo de Vision

En este episodio de WandaVision por fin nos revelan de una vez por todas qué sucede con el cuerpo de Vision, el cual tenía SWORD y fue robado por Wanda. Es por eso por lo que en el episodio cuatro lo vemos ‘muerto’, aunque ahora estaba más vivo que nunca y, de paso, con su conciencia.

Además de recordar los acuerdos de Sokovia, los que se hicieron después de que Wanda matara a varios civiles con sus poderes en Age of Ultron, aparece Sparky, un perro de la familia Vision que no dura mucho en la serie.

WandaVision

WandaVision también nos recuerda quiénes tienen poderes gracias a las gemas del infinito: Wanda y Capitana Marvel son al menos dos, solo que esta última también tiene sangre Kree.

Las revelaciones comienzan a ponerse tensas cuando en este episodio vemos que los personajes de la serie tienen Internet y Vision tiene la habilidad de liberar a los habitantes de WestVille del ‘control’ de Wanda. A esto también hay que agregar que los gemelos saben que su mamá está detrás de todo esto, además de que crecen a toda velocidad.

Vuelven las pesadillas de Wanda

Wanda vuelve a usar forma original cuando sale de su ‘hexagono’ y amenaza a SWORD al decirles que no quiere verlos en WestVille de nuevo. Incluso su acento regresa. Seguido de esto tenemos los comerciales que parecen ser las pesadillas de Wanda donde aparecen toallas Lagos, que hacen alusión a lo que la ‘Bruja Escarlata’ hizo en Captain America: Civil War.

Mientras tanto, en el regreso a casa, justo cuando ‘ocurren los créditos’ forzados por Wanda, ella y Vision discuten lo que está sucediendo, incluso hay un punto un tanto hipócrita donde la ‘Bruja Escarlata’ dice que no sabe cómo comenzó todo.

Justo al final del quinto episodio de WandaVision, después de que se murió el perro, los hijos ya tienen 10 años y las discusiones llegaron a su punto más álgido, suena el timbre de la casa, Wanda abre la puerta y suena alarmas en las instalaciones de SWORD afuera de WestVille.

Vision pregunta por la persona que está en la puerta y resulta ser ‘el hermano pérdido’. Darcy, quien está monitoreando la situación se pregunta si alteró a Pietro. Después de eso se abrazan y el programa acaba.

Claramente vemos que el Pietro que se puede apreciar en pantalla es nada más y nada menos que Quicksilver de las películas de X-Men de Fox. ¿Esto quiere decir que se viene el multiverso de Marvel? Tal vez todo esto se revele durante el sexto episodio de WandaVision.

(Visited 51 times, 1 visits today)