WandaVision: Todos los easter eggs, secretos y ¿quién aparece al final de los créditos? | TierraGamer WandaVision: Todos los easter eggs, secretos y ¿quién aparece al final de los créditos? | TierraGamer

Cine y TV

WandaVision: Todos los easter eggs, secretos y ¿quién aparece al final de los créditos?

By  | 

Llegó el fatídico episodio de las explicaciones que ahora revelan más detalles de la construcción de la primera serie del MCU

Tal como se veía venir, el octavo episodio de WandaVision vino a entregarnos el 90% de las respuestas que tanto estábamos buscando desde el primer episodio de esta serie llena de drama.

Como lo hemos hecho con artículos anteriores, vamos a detallar esos easter eggs y secretos que se dan durante todo el episodio. Se vienen muchos spoilers, así que, si todavía no te pones al día con WandaVision, te recomendamos que vayas a pasar a Disney Plus y la veas.

Como bajo advertencia no hay engaño, vamos a contarte a detalle todo lo que fue revelado durante el octavo y fatídico capítulo que nos llevará al final de la serie de WandaVision.

Los orígenes de Agatha Harkness

Si lees los cómics de Marvel desde hace décadas, ya sabes que Agatha Harkness es un ser inmortal que da pie a muchos relatos dentro de las historias de la ‘Casa de las ideas’ y en el MCU no es la excepción ya que vemos sus primeros pasos en los juicios de las Brujas de Salem.

También vemos una vez más el broche que lleva Agatha, el cual ahora sabemos que tomó del cadáver de ‘su madre’. Después de tantas explicaciones, Wanda se revela y trata de encarar a la bruja, pero, hay runas y hechizos que la detienen. Incluso, se discute cómo la joven Maximoff pierde y recupera su acento sokoviano cuando se enoja.

WandaVision

Por otro lado, Agatha le dice a Wanda que ese Pietro es falso, porque el original está ‘lleno de hoyos’ y demasiado lejos. Lo que no entendemos todavía es si esta versión de Quicksilver de WandaVision es la de los X-Men o si pasó algo más.

A partir de este punto es que se viene la verdadera respuesta detrás de todo; Agatha Harkness es solo la bruja detrás de ciertos complots, pero no de la creación de Westview de Wanda. Como si se tratara de un ‘judicial’, la bruja obliga a Maximoff a que revele en realidad qué está pasando.

También te recomendamos: WandaVision: Todos los easter eggs y secretos que te perdiste del séptimo episodio

WandaVision: El fanatismo por las series de tv americanas y otros idiomas

En el episodio ocho de WandaVision vemos con mayor detalle la juventud de Wanda y Pietro en Sokovia, además de que la familia pasa el tiempo viendo series clásicas y modernas de televisión de Estados Unidos en DVD. Poemos ver cajas de Malcolm, I Love Lucy, los Locos Adams y demás.

También vemos el fatídico momento en que aparece la bomba de Industrias Stark que se aparece frente a casa de Wanda, solo que hay algo más detrás de todo esto, parece que ella siempre tuvo poderes. Tiempo más tarde, nos enteramos de que el Barón Strucker e Hydra usaron la gema en el cetro de Loki y de ahí despertaron sus poderes todavía más.

WandaVision

Durante ese momento, cuando la gema del alma es revelada, parece que Wanda ve su futuro yo usando el traje de los cómics. Por otro lado, este episodio también funciona para llenar algunos espacios que hay en el MCU entre los eventos de Age of Ultron y Captain America: Civil War. Este es un buen detalle por parte de WandaVision y tal vez siga con Falcon and the Winter Soldier.

¿Se roban o no el cuerpo de Vision?

En un inicio te dan a entender que el cuerpo de Vision es robado de las instalaciones de SWORD y que finalmente solo están tratando de desarmarlo o al menos eso es lo que da a entender el mandamás de la organización, Tyler Hayward. Wanda nunca se lleva el cuerpo y solo se marcha en su auto.

En su auto, Wanda nota que hay una carta y eso la lleva a WestView en Nueva Jersey. Justo cuando llega al punto de la nota, vemos el origen de WandaVision, pues en un terreno donde se ve que pueden construir una casa, la joven Vengadora estalla en llanto y empieza a crear su nueva realidad.

WandaVision

De paso, Wanda crea su versión de Vision, no toma el cuerpo y de ahí arranca todo. Claro, Agatha Harkness ahora entiende qué está pasando y revela que la hermana Maximoff tiene el poder de la magia del caos y que puede manipular y fabricar la realidad a su antojo.

Al final de WandaVision podemos apreciar que Agatha tiene atrapados a los hijos de Wanda y de paso le dice que ella es la Bruja Escarlata. Esto puede ser interpretado como alguna especie de mito dentro del MCU.

WandaVision y su escena post créditos nos presenta a ¿White Vision?

Otra vez, WandaVision presenta un episodio con escena en medio de los créditos y eso se traduce en un momento interesante porque ahora comprendemos que SWORD de verdad estaba tratando de traer de vuelta a Vision, solo que apenas comprendieron que necesitaban el poder de Wanda para hacerlo.

White Vision

Esta nueva versión de Vision nos recuerda a White Vision de la historia ‘Vision Quest’. Aquí, este vengador perdió toda su humanidad, muy a pesar de ser restaurado con la tecnología de Hank Pym.

A esto debemos añadir que siempre, al final de cada episodio de WandaVision se da un ligero detalle, Disney Plus te sugiere que veas Age of Ultron. ¿Coincidencia?

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-