• compartir

WandaVision: ¿Por qué se llama ‘Bruja Escarlata y Visión’ en España?

Lo que debes saber...

Se revela la verdad del cambio de nombre de la serie.


WandaVision, y el porqué se llama ‘Bruja Escarlata y Visión’ en España

Si de casualidad vives en España de seguro querrás saber el porqué WandaVision se llama Bruja Escarlata y Visión en ese país

Desde el viernes 15 de enero, están disponibles en el servicio de Disney+ los dos primeros episodios de WandaVision. Alrededor del mundo es como se conoce esta serie de televisión de Marvel Studios.

Sin embargo, en España las cosas cambiaron un poco. Si bien el programa se promocionó de dicha manera en ese país durante un tiempo, un cambio de nombre se dio unos meses atrás. Es nada menos que Bruja Escarlata y Visión.

WandaVision es ‘Bruja Escarlata y Visión’, pero solo en España

En el mundo de habla hispana ese es el nombre de ambos superhéroes en español. Son las traducciones literales de Scarlet Witch y Vision. Su uso es correcto, pero resulta muy extraño que solo en territorio español se haya decidido este cambio.

Eso es lo que alguien en Twitter (@ivetramentol) lo destacó diciendo ‘ya podríais haber dejado WandaVision…’. La respuesta reveló una dificultad técnica de último momento para la serie.

Wandavision: ¿Confundido? Así reaccionaron los fans a la serie

‘¡Hola! En España no se llama ‘Wandavison’ [sic] por cuestiones relacionadas con marcas de terceros, así que hemos elegido ‘Bruja Escarlata y Visión’ para ser fieles al cómic original’, destacó la cuenta de Disney+.

De modo que la marca de WandaVision, al menos en lo que se refiere a España, actualmente está en manos de otra compañía o entidad. Es probable que cuando se concibió la serie sus creativos no estuvieran al tanto lo anterior.

WandaVision, y el porqué se llama ‘Bruja Escarlata y Visión’ en España

El cambio se debe a problemas de derechos reservados

España tiene un largo historial en cuanto a adaptaciones de nombres extranjeros. No por nada en ese país a los X-Men les decían la Patrulla-X, y a Wolverine lo bautizaron como Lobezno.

Pero en el caso de Bruja Escarlata y Visión, son nombre no solo vigentes en este país, sino en varios países latinoamericanos. Lo que es claro es que el problema de derechos reservados no está presente en otras naciones. ¿Quién será el propietario de ésta?

Infortunadamente, ese dato se los debemos. ¿Vale la pena WandaVision? Hasta ahora la serie se ha llevado buenas críticas, en especial por tener un tono diferente a otras producciones de Marvel Studios.

Pero falta por ver cómo se va desarrollando. Lo que si es cierto es que este programa tiene pistas muy importantes acerca de la nueva etapa del MCU. En especial en tiempos en que sus películas no han podido estrenarse en los cines.

Fuente.

(Visited 150 times, 1 visits today)