WandaVision: Todos los secretos y Easter Eggs que no viste en el cuarto episodio

Muchas dudas son reveladas en el cuarto episodio de la serie de Marvel Studios

Justo cuando esperabas que el cuarto episodio de WandaVision siguiera la misma línea que los anteriores, tenemos una ligera pausa, una que ya nos explica varios detalles del contexto detrás de la serie.

Lo curioso de este cuarto episodio de WandaVision es que previo al estreno, Marvel Studios lanzó un spoiler del tamaño del mundo con un clip que duró no más de dos minutos y nos daba a entender un poco del papel que juega la Capitana Mónica Rambeau en la serie.

Con esto establecido, vamos a contarte cuáles son todos los easter eggs y secretos revelados durante el cuarto episodio de la nueva serie que inicia formalmente la cuarta fase del siempre amado y criticado MCU de Marvel Studios.

Recuerda que vienen muchos spoilers del cuarto episodio de WandaVision, así que te recomendamos que te des una vuelta por Disney Plus para que te pongas al día si con la serie.

Más allá de Westville, justo después del chasquido

El cuarto episodio de WandaVision comienza con la reversión del chasquido de Thanos que revivió a la mitad de los seres vivos del universo que habían desaparecido tres años atrás. Esta es la primera vez que vemos que suceda el proceso así porque todos los personajes se ven en una plena confusión, y entre ellos está Monica Rambeau, quien está buscando a su madre, Maria Rambeau, quien murió tres años antes después de una cirugía.

Por otro lado, no aparece S.H.I.E.L.D., pero sí tenemos a S.W.O.R.D. cuyas siglas en español significa ‘División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes’. En los cómics era Mundo Sentiente, pero, ahora lo cambiaron. Dentro de las instalaciones de este lugar es posible apreciar cómo sale una placa dedicada a Maria ‘Fotón’ Rambeau, quien ya era conocida así desde Capitana Marvel.

Después de que le dicen a Monica que no puede viajar al espacio porque así lo pidió su mamá, la también conocida como ‘Teniente Problemas’ es encomendada a una misión en un lugar llamado Westville que está ubicado al sur de Nueva Jersey. Ahí la espera James E. Woo, agente del FBI para contarle la extraña situación que se vive en el lugar.

Vale la pena recordar que esta no es la primera aparición del Agente Woo, ya que lo vimos antes en las películas de Ant-Man para poder encontrar a un testigo extraviado. También es aquí cuando vemos de dónde salen los helicópteros que encuentra Wanda con el símbolo de S.W.O.R.D., incluso se hace una pequeña broma a los modelos de lo que ahora sabemos son drones.

También te recomendamos: Capitana Marvel 2: Confirmado, Brie Larson vuelve con más girl power en esta secuela

WandaVision nos presenta el regreso de viejos conocidos

Darcy Lewis, personaje interpretado por Kat Dennings (Two Broke Girls), vuelve a escena ya que fue contactada por S.W.O.R.D. y el F.B.I. para investigar todo lo que está sucediendo dentro de WestVille. Ella descubre la señal de la transmisión de lo que parece ser el mundo de WandaVision.

Luego también descubrimos que ese ‘cuidador de abejas’ que el traje de S.W.O.R.D. en realidad traía otro atuendo, solo que cuando cruza la barrera al mundo de WandaVision el traje se transforma.

Por otro lado, Darcy Lewis tiene un papel importante, al menos en este episodio, especialmente porque ella va descubriendo quién es quién dentro de todo este programa televisivo que parece inventado por ‘La Bruja Escarlata’. Incluso se hacen una pregunta muy sencilla: ¿Vision no estaba muerto?

Casi todos los vecinos y amigos son identificados sin problemas, sin embargo, no aparecen ni Agnes ni Dottie, incluso, nos damos cuenta de que la primera no tiene una licencia de conducir con la que se pueda identificar, detalle que ya nos levanta algunas sospechas.

Explicación del sonido de la radio y los acercamientos a Wanda

Darcy Lewis explica que desde Westville aparecen ondas de radio que permiten ver el show de WandaVision y descubre que con unas antenas es posible intervenir un equipo radiofónico en el programa para ‘contactar’ a Wanda de alguna manera. Luego, Darcy se da cuenta que, de alguna manera, la transmisión está cortada o ‘censurada’ por alguien.

Aquí es cuando todo comienza a cobrar sentido pues todo es una realidad creada por los poderes de Wanda Maximoff. Incluso, ya nos dimos cuenta de cómo está el pobre cuerpo de Vision, el cual parece estar manipulado por los poderes de la Bruja Escarlata.

También conocemos la razón por la que Monica Rambeau fue expulsada de WestVille y cómo Wanda está controlando todo a su placer, incluso sus bebés. Ahora bien, todo esto más o menos nos pone en perspectiva todo lo que puede venir en WandaVision, incluso podríamos apostar que los ‘sitcoms’ no van a durar mucho y se viene la acción.

A WandaVision solo le quedan 5 episodios más que se estrenarán el 5, 12, 19, 26 de febrero y 5 de marzo. Digamos que estamos por entrar a la mitad del camino y podemos esperar cualquier cosa porque todavía hay mucha historia por contar.

Facebook Comments
Disney PlusMarvelmarvel studiosWandaVision