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‘War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius’ – Listo para que juegues en la cuarentena

Lo que debes saber...

Creando juegos que se adaptan a las características de cada hardware


Final Fantasy

Tuvimos la oportunidad de charlar con el productor de War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius, Hiroki Fujimoto, acerca de los retos que enfrenta este nuevo juego móvil de Square Enix y la oportunidad de que muchas personas puedan jugar en estos momentos este free-to-play

Hace más o menos cuatro años, Square Enix se aventuró en el mercado mundial de los juegos móviles con un par juegos, de los cuales Final Fantasy Brave Exvius resultó todo un éxito gracias a su apariencia clásica y adictivas mecánicas de juego.

Para demostrar que no se duermen en sus laureles, en 2020 llegaron un par de juegos más a las opciones móviles que ofrece Square Enix, una es Dragon Quest of the Stars y la otra War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius. Mientras que el primer título tardó mucho en salir de Japón, el segundo nos cayó como una grata sorpresa.

Así como en su momento Brave Exvius apeló a la nostalgia clásica de los juegos de Final Fantasy, War of The Visions va directo a los fans de los juegos tácticos de la franquicia más popular de Square Enix. Basta ver el primer avance para darse cuenta de que las mecánicas de FF: Tactics están ahí.

Para celebrar este lanzamiento, aparte de que tenemos la reseña, tuvimos la oportunidad de entrevistar al productor de War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius, Hiroki Fujimoto, acerca de los los retos que enfrentan los juegos móviles en estos momentos de cuarentena.

No importa si es cuarentena, cualquier momento es bueno para jugar

En estos momentos, las personas se están quedando en casa y, además de trabajar o atender las cuestiones más básicas del hogar, también buscan un rato de ocio. Invariablemente, los videojuegos son una opción y ahí está War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius. ¿El juego tiene preparado un plan para la contingencia?

‘Actualmente, las personas en todo el mundo enfrentan circunstancias muy difíciles, dijo Hiroki Fujimoto a TierraGamer. ‘Creo que, para nosotros, lo que podemos hacer es crear juegos divertidos e intentar ayudar a las personas de todo el mundo a sentirse un poco más felices, a pesar de la situación actual’.

Final Fantasy

Espero que podamos proporcionar a todos un contenido que sea agradable mientras hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener la salud y el bienestar de nuestro personal durante este momento difícil.

Por otro lado, War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius Visions pasó por un importante periodo de prueba del cual se aprendieron varias cosas, y los resultados se ven plasmados en la versión final del nuevo juego móvil de Square Enix.

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La beta proporcionó una gran cantidad de información sobre dónde los jugadores tenderían a chocar con pared después de comenzar el juego. Notamos algunos puntos en particular con los que los jugadores tuvieron problemas, por lo que revisamos y abordamos todos esos puntos por ahora’, añadió Hiroki Fujimoto.

‘Creo que todavía hay áreas que podríamos hacer más fáciles de usar, o puntos en los que podamos aliviar cualquier frustración que puedan tener los jugadores, por lo que las abordaremos según sea necesario en futuras actualizaciones’.

Los títulos para móviles son juegos que reciben ajustes continuamente y eso lo aprovechará War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius

Hiroki Fujimoto fue muy enfático en el apartado de que los juegos móviles reciben actualizaciones continuas, pero, también es importante que los jugadores estén ahí todo el tiempo para que exista una retroalimentación.

‘Te agradecería que siguieran jugando y nos hicieran saber sus pensamientos y opiniones’, dijo Hiroki Fujimoto.

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¿Qué tan diferente es hacer un Final Fantasy para móviles y otro para consolas?

Pareciera que hacer un juego móvil es más fácil que uno de consola, sin embargo, cada proyecto tiene que sortera distintas barreras y aprovechar de forma diferente lo que el hardware puede ofrecer.

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Cada plataforma tiene su pantalla, controles y potencia. Incluso hay que tomar en cuenta dónde y cuándo se juega. ‘Debido a esto, nos esforzamos por crear juegos que se adapten mejor a las características de cada hardware’, nos dijo el productor de War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius.

https://www.tierragamer.com/multiplataforma-epic-publicara-los-juegos-de-gendesign-creadores-shadow-of-the-colossus/

Personalmente, no creo que haya una distinción particular entre los jugadores de móviles y los de consola. Creo que, cuando las personas juegan los títulos que les interesan y que se ajustan a su estilo de vida, resulta que a veces su hardware elegido será una plataforma móvil, mientras que otras veces puede ser una consola. En lo que enfocamos nuestros esfuerzos es en crear contenido que muchas personas disfruten.’

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Recuerda que War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius ya está disponible en dispositivos iOS y Android.

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