¿Cines en peligro? Warner Bros. estrenará próximas películas por stream | TierraGamer ¿Cines en peligro? Warner Bros. estrenará próximas películas por stream | TierraGamer

Cine

¿Cines en peligro? Warner Bros. estrenará próximas películas por stream

By  | 

Veremos llegar el próximo año Dune y The Suicide Squad a HBO Max

La llegada de la pandemia significó un duro golpe para el modelo de cine al que estábamos acostumbrados, con la responsabilidad de permanecer en casa durante los últimos meses, las salas de proyección se quedaron vacías y hace unas semanas apenas reabrieron con todas las medidas de seguridad.

No obstante, es incierto en qué momento volveremos a una cuarentena obligatoria, y al menos el panorama no es tan alentador hasta que todos comencemos a recibir vacunas… algo que aún no se vislumbra tan cercano en el horizonte.

Quizá por ello, empresas como Warner Media han tomado la decisión de poner su catálogo completo de estrenos para 2021 disponible en HBO Max, siguiendo las mismas fechas que tenían para proyectarse en cines.

La dinámica será la siguiente: después de estar disponibles primero durante un mes en HBO Max, las películas abandonarán la plataforma para exhibirse ahora en cines, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Entre los títulos ya confirmados tenemos The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In the Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.

Warner Bros. estrenará su catálogo en HBO Max y en cines en 2021.

The Suicide Squad será una de las cintas que se podrán ver primero en HBO Max.

Salvar el cine… ¿a través del streaming?

A través de un comunicado el día de hoy (vía Deadline) Warner Bros. expresó lo siguiente:

Este modelo híbrido se creó como una respuesta estratégica al impacto de la pandemia global que continúa.

Ciertamente no sabemos cuál será la postura que tomarán los cines al respecto, pero para algunos suena un poco injusto el no cobrar alguna especie de cuota a Warner, especialmente porque seguirán abiertos pero sin tener mucho que exhibir.

Te recomendamos: The Umbrella Academy: Netflix revela qué hará con el personaje de Elliot Page.

Puedes leer todas las declaraciones de Warner Bros. por aquí, en donde argumentan que la industria cinematográfica debe adaptarse, y esta es la manera en la que ellos consideran que sus producciones se beneficiarán de la mejor forma.

Habrá que ver el resultado de esta maniobra con el próximo estreno de Wonder Woman 1984, pues en Estados Unidos se lanzará tanto en HBO Max como en cines.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.