Watch Dogs: Legion – En contra de los regímenes autoritarios | TierraGamer Watch Dogs: Legion – En contra de los regímenes autoritarios | TierraGamer

Especiales

Watch Dogs: Legion – En contra de los regímenes autoritarios

By  | 

La inspiración detrás de este juego de Ubisoft es la de combatir los regímenes autoritarios

En sus primeras dos entregas, Watch Dogs te permitía ponerte en los zapatos de Aiden Pearce y Marcus Halloway para enfrentar al controlador sistema que sabe dónde comes, cenas y hasta duermes. Nada alejado de la realidad, ¿verdad?

Pero, ¿qué tal si una persona común es la que decide hacer frente a esta ‘silenciosa’ amenaza que parece no hace daño a nadie? La premisa de Watch Dogs Legion es muy clara: cualquiera puede unirse a la causa de combatir a un régimen autoritario que tiene el control del Reino Unido.

En esta ocasión, DedSec reclutará aliados por todo Londres para liberar a esta histórica ciudad del grupo en el poder. En el marco de Ubisoft Fordward tuvimos la oportunidad de probar una versión más reciente del juego desarrollado por Ubisoft Toronto y te queremos contar qué tal nos fue.

Si no está roto, no le muevas

De buenas a primeras, Watch Dogs: Legion mantiene su identidad. Las armas y las peleas cuerpo a cuerpo son lo de menos, la importancia se centra en el sigilo y hackear objetos a distancia usando un teléfono. También hay congruencia en la trama porque está claro que el enemigo es un sistema que tiene controlado por completo a un país.

Mientras juegas, tendrás la posibilidad de controlar a distancia cámaras, pequeñas trampas y demás objetos electrónicos. Así como existen artículos que solo necesitan una orden para tenerlos en tu control desde tu smartphone, habrá otros que requerirán que resuelvas pequeños puzzles o que realices acciones manuales para poder utilizarlos.

Watch Dogs: Legion

Desde el inicio, en Watch Dogs: Legion entiendes que la operación no será nada sencilla, porque a pesar de que Londres se ve limpia, automatizada y ‘perfecta’, en la realidad hay un control falso sobre las personas. Aquí es donde está el primer motivante para jugar; DedSec está diezmada como organización y necesitará reclutas para fortalecerse.

También te recomendamos: Gobierno compra consolas pirata para entretener a los presos en la cuarentena

En Watch Dogs: Legion buscarás que más personas se unan a la causa de DedSec

Ahora, el punto focal de Watch Dogs: Legion radica en que los protagonistas son civiles, cada uno con habilidades e instrumentos distintos. Así como tienes a personas comunes como el trabajador de una construcción con la habilidad de subir a un dron y alcanzar lo más alto de un edificio, tendrás a hackers o asesinos profesionales que están a favor de la causa de DedSec.

El ejercicio de reclutamiento de personajes es interesante. No pienses que podrás acercarte a una persona y decirle – Oye, ¿tienes cinco minutos para hablarte sobre DedSec? – Todo lo contrario. Habrá NPCs que no te van a hacer caso a la primera, sin embargo, hay otros que te pedirán algo para creer de verdad en tu ideal.

Watch Dogs: Legion

A partir de aquí es que nacen las misiones secundarias que técnicamente se refieren a reunir personajes para tu equipo. Al menos en nuestra sesión de juego de Watch Dogs: Legion, estas misiones de reclutamiento se reducían a rescatar personas para cumplir el favor y así conseguir más miembros para fortalecer a DedSec.

Las misiones no serán nada sencillas, así como hay cámaras de seguridad o sensores de movimiento, también encontrarás muchos guardias armados que, al ver a un sospechoso, no dudarán en disparar y ponerte en disposición de las respectivas autoridades.

¿Perderás a tus personajes para siempre?

Afortunadamente, Watch Dogs: Legion no se detiene cuando un miembro de tu equipo está detenido, con el paso del tiempo volverá a unir a tu causa, solo es cuestión de esperar varios minutos. Ahora, si en tu equipo cuentas con un abogado, es casi seguro que los personajes regresen pronto a tu control y pasen menos tiempo tras las rejas.

Uno de los detalles más entretenidos de nuestra sesión con Watch Dogs: Legion estuvo en el ejercicio de hackeo. No todo se resumía a desactivar puertas robando llaves y códigos, con los distintos artefactos a la disposición de los personajes, puedes usar arañas robóticas o drones para abrirte paso por los distintos edificios de Londres.

Watch Dogs: Legion

Asimismo, en Londres encontrarás una ciudad llena de detalles por todos lados. Vale la pena apreciar el trabajo realizado por Ubisoft Toronto para recrear una de las ciudades más grandes del mundo y con un aspecto futurista dentro de un videojuego. Si bien no se siente como un lugar enorme, sí tiene profundidad y eso es muy valioso.

Es una delicia viajar por Londres en Watch Dogs: Legion

Para que la exploración no sea un trabajo engorroso y cansado, podrás usar el metro para ir de un punto a otro en la ciudad, también puedes tomar prestado un auto o una moto para dirigirte a la siguiente misión o, en su defecto, tomar un paseo en dron para que puedas ir en línea recta al siguiente objetivo.

Con tantas cosas por hacer, sentirás que te desvías mucho de la misión principal, sin embargo, eso dependerá de cómo el jugador planea adentrarse en el mundo de Watch Dogs: Legion. Obvio, hay veces que el juego te pondrá límites, porque si bien es posible reclutar a todos los personajes en pantalla, tienes un límite a la hora de armar a tu equipo.

Recuerda que Watch Dogs: Legion estará disponible en PlayStation Cuatro, PlayStation Cinco, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia el 29 de octubre de 2020.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-