Watch Dogs: Legion y los movimientos políticos que influenciaron su desarrollo | TierraGamer Watch Dogs: Legion y los movimientos políticos que influenciaron su desarrollo | TierraGamer

Noticias

Watch Dogs: Legion y los movimientos políticos que influenciaron su desarrollo

By  | 

El director del juego de hackers de Ubisoft, Kent Hudson, nos aclara esta duda

La propuesta de Watch Dogs: Legion se centra en derrocar a un gobierno autoritario a través de la franquicia londinense de DedSec, grupo que ahora está diezmado y necesita la ayuda de civiles. La premisa claramente está basada en el precepto de que las personas comunes son las que combaten las injusticias.

Ahora, el regreso de Anonymous a la escena pública nos hace pensar si acaso existe alguna clase de relación con la narrativa del juego de Ubisoft. Esta duda fue respondida por Kent Hudson, el director de Watch Dogs: Legion, previo a la celebración de Ubisoft Forward.

Nosotros no tomamos nuestra inspiración de Anonymous’, dijo Kent Hudson, director de Watch Dogs: Legión. ‘No necesariamente intentamos glorificar eso. Cuando comenzamos el proyecto, la pieza política en aquel momento era Brexit. Cuando iniciamos, no sabíamos si Brexit iba a pasar o no. La votación no había ocurrido y no sabíamos en qué dirección iba a ir’.

Watch Dogs: Legion

Watch Dogs: Legion lleva alrededor de 5 años de desarrollo y todos los sucesos históricos que pasan no son introducidos en el juego como tal, sin embargo, hay temas que son universales, sin saber qué va a pasar en el mundo real, sabemos que van a conectar a las personas.

También te recomendamos: Prince of Persia, Rayman y Splinter Cell son los grandes ausentes en Ubisoft Forward

La oportunidad Watch Dogs: Legion de no tener un solo protagonista

Otro detalle destacado de Watch Dogs: Legion es que no tiene un solo protagonista, sino varios. Eso puede ser un problema porque no cuentas con una base tal cual de un héroe. ¿Cómo lo sortean? ¿Cuál es la oportunidad que aparece en el juego?

Hay algunas cosas, una de ellas es la variedad, porque puedes tener 40 personas en tu equipo y como viste en el demo, existe una gran variedad de actividades o habilidades, si quieres jugar sigilo, hackeo, combate, puedes mezclar y juntar todos estos tipos de juego y no tienes que comprometerte a un solo estilo’, nos dijo Kent Hudson.

Puedes hacer una misión y decir que tomarás a tu trabajador de construcción, montar el dron de carga y llegar a lo más alto. Puedes jugar cada misión de manera diferente y no estás encerrado a un solo estilo de juego y eso trae mucha variedad y temáticamente nos muestra que cualquier tipo de personas se puede unir y eso importante para nosotros’.

A final de cuentas, esa es la variedad que trae Watch Dogs: Legion, una que puedes personalizar a tu gusto y eso hace que el juego sea tuyo. ‘Tu eliges a tus héroes, sus habilidades, el estilo de juego y puedes sentir que es tu juego’, añadió el director.

Recuerda que Watch Dogs: Legion saldrá a la venta el 29 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-