Watch Dogs Legion Entrevista Clint Hocking | TierraGamer Watch Dogs Legion Entrevista Clint Hocking | TierraGamer

Especiales

Todo lo que querías saber de Watch Dogs Legion revelado por su director creativo, Clint Hocking

By  | 

El mundo planteado por Watch Dogs Legion es una advertencia sobre la tecnología sin control

Watch Dogs Legion está a solo unos días de llegar al mercado, y como ocurre con todas las secuelas, existen muchas interrogantes sobre los elementos que se mantendrán de sus antecesores y en los cuales se renovará completamente.

Con motivo de este lanzamiento, tuvimos la oportunidad de charlar con Clint Hocking, director creativo del juego, quien nos aclaró varias dudas e incluso nos dio unas pistas sobre lo que está por llegar.

Si disfrutaste las dos primeras entregas de Watch Dogs, prepárate, porque en Legion promete traernos mucha más acción y mejoras que seguro no te decepcionarán.

Una de las primeras cosas que llamó nuestra atención con los primeros trailers de Watch Dogs Legion fue el uso de drones, pues ahora tendrán una mayor importancia que en los juegos anteriores.

Clint mencionó que hicieron grandes cambios para que estos dispositivos tuvieran un papel central y muy relevante en el juego.

‘Creo que el mayor cambio es la aparición de drones, realmente los gustaron en Watch Dogs 2, Marcus podría desplegarlo y que volara con él, pero queríamos una versión futurista de Londres en donde los drones son parte de la vida cotidiana, así que creamos un sistema de navegación 3D para que los drones fueran capaces de recorrer el mundo, y tuvimos que crear lo que llamamos los drones de mundo abierto, drones de noticias, de entregas, los que dan conectividad inalámbrica a todos y los de carga que trabajan en sitios de construcción levantando cosas pesadas, y en la cima de ellos hicimos drones de combate que son usados por Albion y robados por Clan Kelley. También incluimos drones diseñados para perseguir autos’.

Drones en Watch Dogs Legion
Los drones serán una de tus herramientas principales.

Olvida las oleadas de enemigos, ahora podrás bloquear los refuerzos

Las primeras entregas de Watch Dogs supieron crear un balance entre acción y sigilo: no obstante, podías armar un verdadero caos a la hora de los tiroteos, ya que los refuerzos no paraban de llegar y al final terminabas muerto.

Al respecto sobre esta característica, Clint mencionó que hicieron grandes cambios a la forma en que se comportan los enemigos, ya que ahora solo un tipo específico podrá solicitar apoyo.

Esto no significa que podrás hacer masacres, sino que tu pensamiento táctico debe salir a flote para eliminar con cuidado a los rivales.

‘En Watch Dogs Legion hay capitanes de Albion y Clan Kelley que tienen un ícono específico en sus cabezas, como un pequeño radio, y son los únicos que pueden llamar refuerzos, así que te obligan a pensar en cómo entrarás a los lugares, tendrás que usar cámaras y drones para analizar el área y descubrir cuántos enemigos hay y marcarlos, encontrar tu objetivo pero también identificar a los capitanes para evitarlos o eliminarlos primero’.

Afortunadamente para todos, la estructura narrativa de la campaña principal será fluida y estará cargada de acción, así que no tendrás que preocuparte por encontrar un RPG disfrazado en donde tengas que grindear para encontrar equipo.

Watch Dogs Legion explotará al máximo las nuevas consolas

Watch Dogs Legion estará disponible para las consolas de actual generación pero también para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, en donde veremos cambios impactantes.

Watch-Dogs-Legion-Personajes
Nuevos personajes y nuevos entornos que se verán impresionantes.

Según Clint, Londres ofrece situaciones únicas para sacar el máximo provecho al famoso ray tracing, el cual se acentuará con las lluviosas calles de la ciudad futurista.

‘El mayor y más obvio impacto de las nuevas consolas será el gran incremento en la fidelidad visual, podremos jugar en 4K en las nuevas plataformas y también tendremos ray tracing en tiempo real en los reflejos, lo cual es especial en una ciudad lluviosa como Londres’.

Aparentemente, la combinación de la iluminación de la ciudad, así como las de los autos nos darán un gran impacto visual con los reflejos del entorno.

¿Cómo funcionará el multijugador de Watch Dogs Legion?

Watch Dogs Legion contará con una campaña principal; sin embargo, también te dejará unirte a tus amigos en varios modos multijugador que lucen muy prometedores.

‘El multijugador disponible desde el inicio ofrecerá muchas cosas, incluyendo la posibilidad de jugar en línea con cuatro jugadores para hacer misiones juntos, y además habrá muchas misiones cooperativas pequeñas’.

Aunque esto ya suena divertido por sí solo, Clint nos dio un pequeño adelanto de las Tactical Ops, misiones en donde la cooperación será vital para cumplir objetivos de alto nivel, los cuales conoceremos una vez que el juego se estrene.

Watch Dogs Legion Multijugador
Unir fuerzas con otras personas será clave para los modos en línea.

También tendremos la posibilidad de entrar en una arena de drones en donde usaremos las arañas que vimos en el trailer oficial, así que la diversión está garantizada e incluso llegarán más actualizaciones con sorpresas en el futuro.

Watch Dogs Legion muestra los riesgos que puede tener la tecnología

Sí, sabemos que la tecnología nos ha hecho la vida más fácil, pero muchas veces perdemos de vista que bajo ciertas circunstancias podría volverse en nuestra contra.

Clint Hocking cree que este título muestra el lado potencialmente peligroso de los dispositivos actuales, sobre todo, en una ciudad con tanto progreso.

‘Creo que los juegos de Watch Dogs siempre mostraron los peligros potenciales de la progresión tecnológica sin control y creo que el primer juego nos cuestionaba sobre los algoritmos predictivos y esa clase de cosas, y Watch Dogs 2 más. Marcus era objetivo de CTOS, y Legion será una extrapolación en donde veremos a la democracia amenazada por los medios, y la interferencia extranjera en las elecciones, ese tipo de cosas. Creo que deberíamos preocuparnos sobre el autoritarismo, en el contexto de que estas tecnologías se pueden usar de forma inapropiada’.

Watch Dogs Legion Aiden
Leyendas como Aiden Pearce volverán, y hasta habrá un crossover con Assassin’s Creed.

Watch Dogs Legion llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 29 de octubre, y como puedes ver, luce extremadamente prometedor.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.