Watch Dogs: Legion – Como Majora’s Mask, pero más ambicioso | TierraGamer Watch Dogs: Legion – Como Majora’s Mask, pero más ambicioso | TierraGamer
Advertisement

E3-2019

Watch Dogs: Legion – Como Majora’s Mask, pero más ambicioso

By  | 

Watch Dogs: Legion es sumamente ambicioso y tomará riesgos que pocas veces vemos en la industria de los videojuegos

Quizá Watch Dogs no sea tu franquicia favorita, sin embargo nadie puede negar que el primero planteó un universo complejo donde el jugador exploraría un mundo abierto donde prácticamente podía hackearlo todo.

Legion, la tercera entrega, va todavía más allá y propone algo de lo más ambicioso que hemos visto en años.

Si jugaste The Legend of Zelda: Majora’s Mask podrás visualizar esto fácilmente:

Todos los NPCs del mundo abierto de Watch Dogs: Legion tienen su propio nombre, habilidades, empleo, rutina y hasta familiares/relaciones con otros NPCs predeterminados.

Es decir, los puedes seguir y te darás cuenta que cuentan con su propia agenda, se reúnen con sus amigos y familia; y hasta puedes taggearlos para saber en qué parte del mapa están en todo momento.

Esta vez sí te servirá hackearlos y saber más datos de ellos.

Watch Dogs: Legion no tiene protagonista

Ahora, para hacer las cosas todavía más atípicas, Watch Dogs: Legion no tiene protagonista. El juego te hace sentir como nunca que eres un miembro real de DedSec, el grupo de hackers que combaten el régimen autoritario. Y para ello tomarás el control de varios personajes.

Para avanzar el juego, tienes que reclutar nuevos NPCs que se harán controlables, por lo menos hasta que cambies de personaje.

Necesitarás estar reclutando personajes constantemente, pues algunos tendrán habilidades especiales para pasar ciertas misiones.

Los “protagonistas” de Watch Dogs: Legion son muy variados por dentro y por fuera. Nos encanta la viejita asesina – lástima que corre tan lento.

¿Tiene tiempo para hablarle de DedSec?

En el reclutamiento es donde las cosas se ponen todavía más interesantes, pues cada NPC tiene su propia opinión de DedSec, y esta puede variar dependiendo de lo que sepa de ellos.

Por ejemplo, si en alguna de tus balaceras se murió un pobre cristiano que estaba pasando por ahí, sus familiares van a odiar a DedSec y te costará más trabajo reclutarlos.

Para finalmente reclutar a un NPC tendrás que hacer alguna misión para ellos.

Los personajes tienen clase, habilidades y suben de nivel: cuídalos.

Asegúrate de estar reclutando constantemente, pues por si fuera poco, Watch Dogs: Legion tiene permadeath. Hay una segunda oportunidad, pero si bajan tu salud a cero dos veces, perderás a tu querido personaje que subiste de nivel y personalizaste con tanto cariño.

Legion cuenta con multijugador cooperativo hasta para cuatro personajes simultáneos.

Pescado y papas

El escenario donde sucede todo esto es Londres en Reino Unido.

Ubisoft se encargó de tener un escenario realista, de hecho, encontrarás un montón de puntos de referencia y turísticos de este mítico lugar.

Desde el Big Ben hasta el Puente de la Torre, es de admirar todo el trabajo que también hicieron los diseñadores de nivel.

En Legion no solo hay droides: puedes subirte a ellos.

—————-

Legion se puso una barra muy alta que prácticamente nunca se ha hecho, por lo que nos preocupan algunas cosas. Sobre todo que sin una cara determinada en el papel de protagonista, podría sentirse un poco genérico.

Veamos si logran resolverlo cuando se lance el 6 de marzo de 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.