Watchmen: los easter eggs más interesantes de la serie | TierraGamer Watchmen: los easter eggs más interesantes de la serie | TierraGamer

Cine y TV

Watchmen: los easter eggs más interesantes de la serie

By  | 

La serie llegó a su fin, y si ya la viste te revelamos algunos de los easter eggs presentes a lo largo de esta obra

Algunos de estos son posibles spoilers así que te recomendamos no seguir leyendo en caso de que prefieras sorprenderte con la versión de Watchmen de HBO.

La serie de HBO liderada por Damon Lindelof es una continuación del cómic Watchmen creado por Alan Moore y Dave Gibbons y publicados por DC Comics durante 1986.

Varios de los easter eggs de la serie son referencias directas a los cómics, pues contrario a lo que muchos creen, esta serie no está relacionada con la película Watchmen (2009) dirigida por Zack Snyder.

El legado de Rorschach

La imagen del héroe caído se ha convertido en el estandarte de una organización terrorista con ideologías sobre la supremacía blanca. Este grupo se hace llamar ‘Séptimo de Kaballería’ y lo abrevian como 7K.

El grupo 7K en Watchmen.

Su objetivo principal es exponer ‘la verdad’ y desenmascarar a Ozymandias. Además, curiosamente el nombre de esta organización también puede ser una referencia velada de una frase de Veidt al NOVA Express:

‘Veo al siglo XX como una carrera de caballos entre la iluminación y la extinción. En una línea tienes a los cuatro caballos del apocalipsis’

 ¿Y en el otro?

El séptimo de caballería’.

Por último, los 7K no solo llevan máscaras similares, también suelen citar frases provenientes del famoso diario de Rorschach.

Los paralelismos de la serie: Búho Nocturno

Dentro de Watchmen muchos le han atribuido al personaje de Don Johnson, el jefe Crawford, la identidad del Búho Nocturno. Pues hay mucha parafernalia relacionada a su alrededor: el ejemplar de ‘Bajo la Capucha’: las memorias del Búho; una taza en forma de búho, y palillos chinos con figuras de búho, entre otros.

Tal vez podría interesarte: Ya está listo el tráiler de la segunda temporada de The Boys y nos quedamos con la boca abierta.

Por si fuera poco, durante al ataque a los 7K pilotea una nave muy similar a la de este héroe.

Otro guiño bastante especial es que cuando este personaje muere, se replica la gota de sangre sobre el botón del Comediante. Solo que en esta ocasión la sangre cae sobre la placa policial del jefe Crawford.

Muerte del jefe Crawford.

La muerte del Comediante inicia los eventos del cómic, en este caso, la muerte Crawford inicia la historia de la serie.

Dr. Manhattan en Marte

Durante el primer episodio de Watchmen este personaje aparece por unos breves momentos en un clip dentro de un noticiero. En este vídeo es posible observar cómo destruye un castillo.

No es la misma estructura que vimos en el cómic, la cual construye durante su auto-exilio, pero es un guiño bastante evidente.

Dr. Manhattan en Marte.

¿Qué significan los calamares en Watchmen?

En la historia de Watchmen hay un evento bastante particular, la liberación de un calamar gigante proveniente de otra dimensión.

Panel de Watchmen sobre el calamar gigante.

En la serie se hace referencia a este evento, y a su vez se explica que una de las consecuencias es que de vez en cuando lluevan calamares, como vemos desde el primer episodio.

Calamares en Watchmen

El actor Robert Redford es el presidente de Estados Unidos

Este easter egg también es una referencia directa al panel de un cómic:

Referencia al cómic Watchmen
‘Robert Redford dice que estará contendiendo por la presidencia en 88′, podríamos escribir algo…’

Esto hace sentido porque una parte fundamental para lograr la paz mundial, según Adrian Veidt era que Robert Redford llegara a la presidencia. Cosa que logro y parece que lleva siendo presidente alrededor de 25 años.

Estos son solo algunos easter egg dentro de la serie, la cantidad de referencias y guiños es impresionante; lo cual habla del detalle que el equipo de HBO puso detrás de esta secuela.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.