Ten cuidado con estos mensajes en WhatsApp que podrían bloquear tu teléfono | TierraGamer Ten cuidado con estos mensajes en WhatsApp que podrían bloquear tu teléfono | TierraGamer

Android

Ten cuidado con estos mensajes en WhatsApp que podrían bloquear tu teléfono

By  | 

Se trata de códigos que dañan a la aplicación haciendo que se cierre cada que intentes usarla

La seguridad en nuestros dispositivos electrónicos, ya sea en PC, tabletas, o móviles se ha convertido en un aspecto al que la gran mayoría de los usuarios le da una alta prioridad.

Evidentemente debido a que suelen ser nuestras herramientas de trabajo en el día a día, por ello, es importante estar alertas ante nuevas amenazas.

Especialmente aquellas que se propagan con rapidez y por descuido, o malas intenciones de algunos, como es el siguiente caso.

Se trata de una serie de mensajes que rondan en WhatsApp con textos largos y símbolos extraños, así como ‘tarjetas de contactos’.

De acuerdo con el portal WABetaInfo no hay ‘una manera general de llamar a esto‘, por lo que lo denominan como ‘scary messages‘ o ‘mensajes aterradores‘. Son peligrosos y pueden destruir tu WhatsApp.

El código que puede bloquear tu WhatsApp

Esto puede suceder cuando un contacto envía un mensaje que contiene varios caracteres extraños, para nosotros no tiene sentido, pero cuando WhatsApp los interpreta no puede procesar el mensaje de manera correcta, lo que nos lleva a un ‘crasheo’ infinito.

Lo anterior quiere decir que cuando abras tu WhatsApp estará congelado, y después se cerrará.

Anti crash integrado en WhatsApp oficial: Hay mensajes diseñados para congelar o ‘crashear’ tu WhatsApp. Hay algunas versiones de WA modificadas para protegerlo, con una base de datos Unicode más grande. Necesitamos que se integre esto en la aplicación oficial.

Si tratas de abrir WA de nuevo sucederá lo mismo, no hay una solución en este momento, pero no dudamos que pronto se lance un parche para corregirlo.

En cuanto a las tarjetas de contacto, cada una tiene 100 contactos asociados cuando las abres, y en cada uno de ellos hay un nombre largo y raro que contiene el código para dañar tu aplicación.

Según testimonios de usuarios, normalmente solo afecta a WhatsApp, pero si tienes un teléfono de gama baja podría terminar afectando a todo el dispositivo.

Algunas modificaciones por parte de usuarios sí cuentan con este tipo de ‘crashcode protection’, aunque no se recomienda que lo intentes si no tienes experiencia en ello.

Finalmente, también se advierte que esto puede suceder sin importar el sistema operativo que poseas, ya que hay códigos creados especialmente para dañar tanto WhatsApp en Android como en iOS.

Mensajes de miedo, WhatsApp.
En Brasil parece que este fenómeno está en ‘tendencia’, y piden que sea resuelto por el equipo oficial de WhatsApp (vía @WABetaInfo).


¿Qué puedo hacer si recibo uno de ellos?

La recomendación de WABetaInfo es bloquear al contacto que te lo envió desde WhatsApp Web, cambiar la configuración de privacidad para que solo tus contactos puedan agregarte a grupos, ya que extraños podrían añadirte a grupos con el código de crasheo.

Y borrar el mensaje desde WhatsApp Web. Si nada de esto funciona, siempre puedes volver a instalar la App, aunque perderás todo tu historial si no tienes una copia de seguridad reciente.

Te recomendamos: ¿Antirobo? Samsung te permite encontrar tu teléfono aún sin conexión a Internet.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.