Whatsapp registra fuga masiva de usuarios | TierraGamer Whatsapp registra fuga masiva de usuarios | TierraGamer

Noticias

Ya se olvidaron de Whatsapp: Millones de usuarios se van a Telegram

By  | 

El cambio en los términos de la app causaron que millones de usuarion se fueran

Whatsapp está por implementar una controversial medida, pues quienes quieran seguir usando la app tendrán que aceptar que sus datos sean compartidos con anunciantes.

Este anuncio ocasionó un éxodo masivo de usuarios, quienes no toleraron esta invasión a su privacidad y prefirieron dejar de usar el servicio.

Quien salió ganando fue nada más y nada menos que Telegram, ya que en tan solo 72 horas registró la llegada de millones personas procedentes de Whatsapp.

De acuerdo con Telegram, en los primeros siete días de enero registraron un máximo de 500 millones de usuarios activos, aunque no es el único logro que obtuvieron.

Este servicio de mensajería recibió nada más y nada menos que 25 millones de usuarios en tan solo 72 horas, luego de que Whatsapp anunciara sus nuevos términos y condiciones.

Ante este escenario, Pável Dúrov, cofundador de Telegram, emitió un comunicado en donde aseguró que la clave para el éxito obtenido es que respeta a sus usuarios.

Pável Durov director de Telegram hablo sobre Whatsapp
La clave está en proteger la privacidad.

Cada vez son más los usuarios de Whatsapp que se mudan a Telegram, ya que esta app tiene un manejo mucho más confidencial de datos privados, aunque también tiene sus contras.

Telegram no es del todo seguro en comparación con Whatsapp

Es cierto que al mudarte contarás con mayor privacidad, ya que este servicio incluso fue baneado de algunos países por no compartir sus datos con el gobierno, pero no todo es miel sobre hojuelas.

En el pasado se demostró que algunos hackers pueden determinar la posición de otros usuarios mediante una opción de Telegram, misma que muestra si alguien con dicha app está cerca de ti.

Esto puede representar un serio problema de seguridad, así que asegúrate de que la opción ‘Hacerme visible’ siempre esté apagada.

Parece que Whatsapp todavía no recibe el golpe más duro, pero si la tendencia sigue, Telegram podría crecer tanto como para competir cara a cara con el servicio,

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.