13 años después, el Wii sigue vivo y anunció nuevo juego en E3 | TierraGamer 13 años después, el Wii sigue vivo y anunció nuevo juego en E3 | TierraGamer

E3-2019

13 años después, el Wii sigue vivo y anunció nuevo juego en E3

By  | 

Al menos para Ubisoft el Wii sigue siendo una consola relevante y es por lo mismo que anunció que Just Dance 2020 llegará a este sistema

Por increíble que suene, en la conferencia de Ubisoft en el marco del E3 2019 se anunció un nuevo juego… ¡para Wii!. Sí, después de tantos años de salir al mercado, todavía esta consola está recibiendo nuevos títulos.

Se trata nada menos que Just Dance 2020. La compañía francesa anunció este juego para este sistema además de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Wii sigue siendo relevante para Ubisoft

Infortunadamente, no se anunció una versión para Wii U. Pero teniendo en cuenta que esta consola puede reproducir sin problema los juegos de su predecesora, pues la verdad no hay tanto problema.

Los beneficios de la retrocompatibildiad. Ahora… ¿por qué este veterano sistema que salió en el 2006 está recibiendo todavía soporte? Todo debido a lo popular que es esta franquicia en esta plataforma.

Ubisoft hará una película de The Division y llegará a Netflix

Sin descontar que Ubisoft quiere aprovechar la todavía enorme base de Wii. No hay que olvidar que esta humilde consola pasó de los 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Todavía hay muchas unidades “dando guerra” alrededor del mundo. No van a desaparecer de un día para otro, aunque de los que cada vez hay menos es de las correspondientes a su primer embarque.

Just Dance 2020 llegará a todos los sistemas

La particularidad de dichos sistemas es que eran capaces de reproducir juegos del GameCube.

Por eso son tan codiciadas entre los coleccionistas. Pero volviendo a tema, Just Dance 2020 es un juego enfocado en la demografía de Wii, y es por lo mismo que Ubisoft continúa lanzando versiones de esta serie para éste. Es de imaginarse que como en el pasado tiene soporte completo para la detección de movimiento.

Ese es uno de los mayores atractivos de esta versión, algo que comparte con la de Nintendo Switch. Ojalá el Wii U hubiera tenido un mayor éxito, ya que así tendría de nuevo su respectiva adaptación.

Pero el pobre sistema corrió con muy mala suerte, al grado que el Switch superó fácilmente sus ventas. Por cierto, y por si alguien se lo preguntaba, el juego también tendrá su respectiva versión para Google Stadia. Su salida será el 5 de noviembre de este año.

Fuente.

Facebook Comments