RIP para el Wii: Nintendo ya no los reparará | TierraGamer RIP para el Wii: Nintendo ya no los reparará | TierraGamer

Noticias

RIP para el Wii: Nintendo ya no los reparará

By  | 

Ahora sí descansará en paz el Wii

Wii es una de las consolas más exitosas de la historia de Nintendo, y casi 14 años después de su llegada sigue dando batalla.

No obstante, todo dispositivo de videojuegos termina por concluir su vida útil en algún momento, y lamentablemente la de este aparato está por extinguirse.

Después de tantos años Wii dejará de recibir reparaciones, concluyendo así todo el soporte para esta consola de Nintendo.

A través de su página oficial de soporte, Nintendo confirmó que dejará de reparar todas las consolas Wii a partir del 31 de marzo de 2020, es decir, en tan solo dos meses.

La principal razón para esta decisión es que se ha vuelto complicado encontrar las partes requeridas para ello.

Este destino será compartido por los periféricos extra de la consola, incluyendo el Wii Mote, solo que estos no cuentan con una fecha definitiva para el cese del servicio.

Wii-Mote

A diferencia del dispositivo principal, Nintendo dejará de ofrecer reparaciones para accesorios una vez que las piezas en stock se agoten.

 De esta forma concluirá de forma definitiva el soporte que la compañía japonesa brinda a la consola lanzada en 2006, y que a lo largo de su vida consiguió vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Seguramente podrás encontrar algunos de estos dispositivos en locales especializados, pero poco a poco será más complicado debido a los desperfectos que estos puedan presentar.

Checa también: Rumor: Nintendo Switch Pro tampoco tendría soporte para 4K

Parece que el Nintendo Switch fue un alivio en las finanzas de la compañía japonesa luego del fracaso que representó el Wii U, y por lo que hemos visto, ha servido para recuperar las joyas que pasaron desapercibidas en su antecesora.

Con todo el dolor de nuestro corazón, ahora sí podemos decir: Descansa en paz, Wii.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.