Will Smith es diagnosticado con precáncer de colon Will Smith es diagnosticado con precáncer de colon

Cine

Will Smith es diagnosticado con precáncer de colon

By  | 

El actor está luchando contra esta terrible enfermedad

Uno de los actores más queridos de Hollywood es Will Smith. Su carrera profesional ha sido destacable y lo recordamos en más de un gran papel.

Gracias a su interpretación en producciones como El Príncipe de Bel-Air, Soy Leyenda o En Busca de la Felicidad, el actor se ha posicionado como uno de los mejores actualmente.

La versatilidad de sus papeles es asombrosa, pasando de la comedia al suspenso y luego al drama. Es una de las razones por las que Smith es tan aclamado hoy en día.

Ahora, a sus 51 años, la estrella de Hollywood está pasando por un momento duro en su vida. En sus redes sociales, Will Smith compartió su primera colonoscopia que le arrojó resultados no favorables.

Se le encontró un pólipo precanceroso que tendrá que ser removido para evitar que la enfermedad avance. Todo esto lo sabemos gracias a que el mismo actor compartió también un video a su canal de YouTube con todo el proceso que vivió.

La colonoscopia es un estudio que consiste en la exploración del intestino grueso y la parte final del delgado con el objetivo de encontrar tumores o crecimientos anormales en la zona. La Sociedad Americana recomienda que te hagas este estudio a partir de los 50 años, ya que el riesgo de cáncer aumenta a partir de esta edad.

como es de esperarse, Will Smith siempre mantiene el humor durante todo el procedimiento. La preocupación llegó al día siguiente cuando su doctora le informó que en los resultados se encontraba este pólipo.

Normalmente, los pólipos son crecimientos benignos que sobresalen de una membrana mucosa. Con la edad, podrían convertirse en crecimientos malignos, de hecho, el cáncer colorrectal es una de las causas de muerte más comunes en Norteamérica.

Afortunadamente, Will Smith hizo caso a las recomendaciones de salud y se hizo la prueba antes de que esto fuera mucho más grave. En esta etapa, basta con retirar el pólipo para que la persona siga con su vida regular.

Es claro que con esto habrá algunos cambios y cuidados en casa, como mejorar la alimentación, reducir el estrés y seguir haciendo chequeos constantes.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.