Windows 7 revive brevemente para volver a morir | TierraGamer Windows 7 revive brevemente para volver a morir | TierraGamer

Noticias

Windows 7 revive brevemente para volver a morir

By  | 

Windows 7 consigue una nueva actualización gratuita, y eso que el soporte terminó hace algunos días. Entérate de todos los detalles

Por lo general, cuando un software es descontinuado significa que nunca volverá a recibir una nueva actualización. Pero parece que tenemos una excepción, y se trata de Windows 7.

De acuerdo con  Microsoft, el soporte general del sistema terminó oficialmente el 13 de enero del 2015. Sin embargo, hay que señalar que la compañía todavía siguió publicando nuevos parches.

Windows 7 consigue un nuevo e inesperado parche

El soporte extendido del sistema acabó el 14 de enero de este año. Fue a inicios de este mes que se publicó la última actualización, y se llegó a pensar que sería la última.

Si algún cliente quería extender su soporte entonces tendría que pagar por los parches, o actualizar gratis a Windows 10. Pero quien diría que esta compañía tendrá que lanzar una corrección cuando supuestamente había terminado de trabajar en este software.

Microsoft le dice adiós a Windows, así puedes actualizar gratis al 10

Por medio de un nuevo parche corregirá un error que le apareció a los usuarios de Windows 7 después de que instalaron la versión KB4534310. Este tiene relación con el fondo de escritorio, y aunque era algo mínimo, la compañía  extendió el soporte de este sistema operativo.

No es de extrañar que haya tomado dicha decisión. Todavía existen muchos usuarios de este software alrededor del mundo.

Millones de personas alrededor del mundo lo siguen usando

Cifras recientes revelan que hasta enero de 2020, el 26.79% de las computadoras que usan Windows emplean esta versión. Windows 10, en contraste, domina este sector del mercado con 65.4%.

Sin embargo, en algunos países la cuota de mercado de Windows 7 es mucho mayor, ya que es de más del 60%. Muchos usuarios no ven la necesidad de actualizar sus sistemas de cómputo con la más nueva versión.

Pero las actualizaciones fuera de lo programado, y en lo que se refiere a sistemas operativos, no son frecuentes. Esta fue una ocasión especial. ¿Cuánto durará el soporte extendido con actualizaciones de pago?

Pues hasta el 10 de enero de 2023, y eso solo será para quienes tengan licencias de las ediciones Professional y Enterprise. Más allá de esa fecha ni siguiera a través de pago Microsoft seguirá publicando parches.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).