Wolfenstein: Youngblood': Por primera vez en la serie no estará censurado | TierraGamer Wolfenstein: Youngblood': Por primera vez en la serie no estará censurado | TierraGamer

Noticias

Wolfenstein: Youngblood’: Por primera vez en la serie no estará censurado

By  | 

Bueno, esto ya podría ser considerado una especie de apertura en un lugar donde Wolfenstein es un tema delicado

Hasta la fecha, los juegos de Wolfenstein habían sido censurados en Alemania por razones ciertamente obvias: siempre aparece algo relacionado con la simbología Nazi. Si bien esto podría atentar contra la libertad de expresión, también existen leyes en el país europeo donde se trata con mucha delicadez el tema del Holocausto.

Por si no lo sabías, los juegos de Wolfenstein siempre han tenido ajustes en Alemania y no han perdido su calidad o su popularidad, sin embargo, tampoco han recibido la “enchilada completa”.

Ahora, gracias a varios cambios en las leyes que fueron presentadas el año pasado, la agencia que clasifica juegos en Alemania puede ver títulos caso por caso para su publicación en ese país.

Esto da la oportunidad a Wolfenstein: Yongblood de llegar intacto a pesar de los detalles nazis que vienen en el juego.

Wolfenstein

Bethesda dio la noticia primero en sus fotos alemanes para después revelar la información al resto del mundo.

Asimismo, Bethesda dijo que había desarrollado una versión censurada del juego para la zona… Ahora, por si se ofrece, estarán las dos versiones para el beneplácito de los fans.

Vale la pena recordar que la entrega del año pasado de Wolfenstein fue muy censurada en Alemania. Las esvásticas fueron removidas, a un viejo Hitler le quitaron el bigote para que no se pareciera.

Bien, gracias a los ajustes en las leyes de Alemania, ahora es posible que el organismo que regula la clasificaciones de videojuegos en ese país pueda decidir si una imagen nazi es apropiada o no para un videojuego y, al parecer, Wolfenstein: Youngblood cumplirá con sus directrices.

A final de cuentas, en la gran mayoría de las ocasiones, el tema de los Nazis en los videojuegos es tomado con mucha delicadeza y siempre con un mensaje positivo.

No olvides que Wolfenstein: Youngblood se estrena el próximo 26 de julio en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-