Wolfenstein: Youngblood: Ahora 200% más mujeres y misma intensidad | TierraGamer Wolfenstein: Youngblood: Ahora 200% más mujeres y misma intensidad | TierraGamer
Advertisement

E3-2019

Wolfenstein: Youngblood: Ahora 200% más mujeres y misma intensidad

By  | 

Desde 1992 William «B.J.» Blazkowicz ha sido sinónimo del FPS de Wolfenstein. Esto es lo que pasa cuando se hace para atrás y deja a sus hijas tomar el protagónico.

La franquicia de Wolfenstein se caracteriza por retratar un universo alterno donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. B.J. Blazkowicz, no es precisamente el más simpático, pero ha sabido protagonizar por más de 25 años al sangriento matanazis.

Youngblood es un interesante spinoff que planea cambiarle algunos elementos de su fórmula establecida.

Un nuevo planteamiento

Youngblood cambiará varios elementos que creíamos que eran inamovibles en Wolfenstein, tales como la época, el protagonista y la dinámica de jugabilidad.

Ahora, este spinoff se situará en los 80, dos décadas después de la culminación de Wolfenstein II: The New Colossus. Es por ello que veremos objetos y escenarios mucho más modernos que entregas pasadas.

“La música del juego y otros elementos están muy influenciados por los 80”, nos platicó en entrevista exclusiva Jerk Gustafsson, productor y diseñador de Wolfenstein, así como fundador y presidente de MachineGames.

Las protagonistas ahora son Jessica y Sophia Blazkowicz, las hijas gemelas que tuvo B.J. con Anya, su interés amoroso en la serie de MachineGames.

Por el mismo hecho que ahora hay dos protagonistas, Youngblood está pensado como un juego cooperativo que cambiará varias de las dinámicas que ya teníamos dominadas en Wolfenstein.

El viaje más sangriento

La historia de Youngblood nos cuenta que Jessica y Sophia deben viajar a París para buscar a su padre desaparecido. En aquel país encontrarán a la Resistencia francesa, la cual está buscando liberarse de la ocupación alemana.

“América fue liberado, los nazis se alejaron del continente, pero todavía tienen el control de Europa. Ellas crecieron en Texas y ahí es donde empieza el juego; antes de salir en búsqueda de su padre en Paris”, explicó el fundador de MachineGames.

Wolfenstein te presenta a tu nueva hermana gemela

Tuvimos la oportunidad de jugar Youngblood durante E3. Y a pesar de que no conocíamos a la otra persona con la que estábamos jugando, tuvimos que adaptarnos rápidamente para sobrevivir y seguir las mecánicas cooperativas.

Además de que es necesario crear una estrategia conjunta para las batallas y saber cómo arriesgar el pellejo para revivir a tu compañero si se distrajo, ahora hay pequeñas dinámicas en conjunto que son necesarias para avanzar, tales como presionar un switch al mismo tiempo.

 “Queríamos un juego cooperativo. Claro que todavía hay mucho énfasis en los tiroteos, como siempre ha sido, pero cuando lo haces junto a un amigo es todavía más divertido”, detalló Gustafsson, aunque también explicó que los jugadores solitarios se la pasarán bien.

“Claro que también puedes jugar solo. Al inicio del juego seleccionas con qué hermana quieres jugar y si lo haces solo, un personaje controlado por la IA usará a la otra”.

Wolfenstein: Youngblood está siendo desarrollado por MachineGames y Arkane Studios. Se lanzará para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia el 26 de julio de 2019.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.