A The Wonderful 101 le fue mejor en Kickstarter que en su lanzamiento oficial | TierraGamer A The Wonderful 101 le fue mejor en Kickstarter que en su lanzamiento oficial | TierraGamer

Nintendo

A The Wonderful 101 le fue mejor en Kickstarter que en su lanzamiento oficial

By  | 

PlatinumGames recurre a Kickstarter para financiar la adaptación de The Wonderful 101 para Nintendo Switch y otras consolas. ¡Es un éxito!

The Wonderful 101 fue uno de los títulos más especiales que salieron en el Wii U. Sin embargo, no pudo brillar en su tiempo por varios factores. Uno de ellos fue su interfaz de juego, mientras que otros fueron su alto nivel de reto y la misma consola en que se publicó.

Pero ahora tiene una nueva oportunidad de brillar, ya que se lanzará en Nintendo Switch, Steam, PlayStation 4 y quizá Xbox One.

Las cosas se movieron rápido con The Wonderful 101

Todo gracias a un acuerdo realizado entre Nintendo y PlatinumGames. La primera le permitió a la segunda autopublicar esta exclusiva de Wii U siempre y cuando se encargara de la remasterización por su cuenta. Para eso, este estudio recurrió a Kickstarter.

La campaña arrancó ayer, y hasta ahora casi todas las metas se han alcanzado. Se necesitaban $50,000 dólares para que llegara a Switch, y eso se cubrió en minutos.

‘Serán más de lo mismo’: PlatinumGames critica la próxima generación de consolas

Para adaptar The Wonderful 101 a Steam se requerían de $250,000 dólares y rápidamente se consiguió. La siguiente meta, el PlayStation 4, era de $500,000. Pues también ya se consiguió.

Lo mismo puede decirse de otra, el modo Time Attack, para el que se requería de $1 millón. Lo que queda pendiente hasta ahora es la nueva misión llamada Luka’s First Mission, pero ese objetivo requiere de $1.5 millones.

Se han cumplido casi todas las metas de Kickstarter

Hay quien dice que a The Wonderful 101: Remastered, que es como se llama esta versión remasterizada, le está yendo mejor que al  lanzamiento del original. Aquí cabe señalar que no se conocen las cifras exactas de cuántas copias se vendieron del juego.

Pero su publicación fue muy accidentada. En Japón debutó con 5,258 copias vendidas, y se publicaron 30,000. En Reino Unido se colocó en el puesto 22 en su primera semana.

De Estados Unidos se ignora por completo cómo le fue. Pero es seguro que sus ventas fueron horrorosas. De modo que en estos momentos The Wonderful 101: Remastered es un éxito, y probablemente obtenga más dinero.

La campaña en Kickstarter termina hasta el 6 de marzo. En cuanto al juego, se tiene planeado que su estreno sea en abril. Cabe señalar que la versión de Xbox One no aparece como objetivo por el momento.

Quizá si se recauda más dinero PlatinumGames sí desarrolle esta versión. ¿Quieren apoyar esta iniciativa? El enlace de abajo lleva a la campaña en Kickstarter.

Fuente.

Facebook Comments