Reseña: ‘Wonderful 101 Remastered’: Una maravillosa segunda oportunidad | TierraGamer Reseña: ‘Wonderful 101 Remastered’: Una maravillosa segunda oportunidad | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Wonderful 101 Remastered’: Una maravillosa segunda oportunidad

By  | 

PlatinumGames le dio una segunda oportunidad a una de sus joyas más ignoradas del Nintendo Wii U

Wonderful 101 Remastered es básicamente la primera versión que debió de haber salido este juego. 

No, el juego en su versión original de Wii U no se veía mal ni se jugaba mal, pero según Hideki Kamiya, quería experimentar con otras características, como una pantalla táctil múltiple. 

Hace algunos meses, se reveló que una campaña de Kickstarter había sido iniciada para lanzar una remasterización de este querido título, con versiones para PS4, Switch y PC

Avatar de Hideki Kamiya al estilo de Wonderful 101 en Kickstarter
Lo mejor de todo, es que Kamiya te podía bloquear si cooperabas. Imagen: Kickstarter

Pues su sueño fue hecho realidad y ahora con sistemas de videojuegos más poderosos llega Wonderful 101 Remastered, con algunas adiciones especiales y mejoras respecto a su lanzamiento en el 2013.

Un videojuego donde tú eres el héroe 

Literalmente, todos los videojuegos te transforman en su protagonista, pero Wonderful 101 te hace parte de ello. ¿Cómo? Presentándote a 100 héroes (sí, es en serio), y, por supuesto, el adicional eres tú. 

Más allá de un simple romanticismo para conectarte con el juego, este detalle sí tiene trasfondo, pues mientras los héroes llamados Wonder Ones se encuentran esparcidos alrededor del mundo, también se valen de la fuerza de los ciudadanos para pelear. 

Por supuesto, pronto te sumarás a las filas de Wonder Red, Wonder Blue, Wonder Green, Wonder Pink y Wonder Black (me suenan esos colores), para proteger a la Tierra de una invasión. 

Wonder Red, Wonder Blue y Wonder Green con otros personajes de fondo en Wonderful 101
El estilo visual está bastante cool. Imagen: PlatinumGames

Para ello, podrás canalizar tu poder en forma de un puño, una espada, un látigo y hasta pistolas, todo gracias al poder de las personas que rescatas, pues se convertirán en aliados temporales. 

Claro está que no siempre deberás atacar a todo lo que se mueva, y algunas mecánicas te permitirán aplicar counters a los enemigos para después no tenerles piedad alguna. 

La evolución de su jugabilidad

En la versión original, la pantalla táctil del Wii U Gamepad nos permitía realizar líneas horizontales o círculos para crear las Unite Morphs (básicamente, ataques en conjunto que proyectan un tipo de arma, como Linterna Verde); ahora, la experiencia se traslada a un ratón y al touchpad del PS4. 

La versión de Wonderful 101 Remastered que utilizamos para esta ocasión es la de PC, donde muchas de las acciones se sienten más naturales respecto a su versión original; los jugadores de la plataforma estarán encantados con ello. 

Aunque la versión de PS4 no la pudimos jugar de manera exhaustiva, también demostró una mejora en su control gracias al panel táctil del Dualshock 4, aunque también se puede usar el stick derecho

Una de las mayores ventajas que tenía el Wii U era la posibilidad de jugar en dos pantallas, y ¿Saben qué? No se siente tan extraño si lo jugamos en una sola (como en PC), incluso se siente mejor. 

Si crees que porque es un juego que desborda colores te encuentras ante un paseo en el parque no podrías estar más equivocado.

Wonderful 101 fue desarrollado por PlatinumGames y Hideki Kamiya, el sádico detrás de títulos de acción frenética como Bayonetta, entonces ya sabes lo que te espera. 

Respecto a la dificultad, nos encontramos con un juego que es demandante hasta que el jugador quiera, con una curva de aprendizaje mejor abordada comparada a la versión original. 

Por supuesto, como es tradicional de los juegos de PlatinumGames, si de verdad quieres sacarle todo el jugo a Wonderful 101 debes ser bastante hábil, y te recompensará con evaluaciones más altas de tus misiones. 

Wonderful 101: Una maravillosa segunda oportunidad 

Wonderful 101 recibió críticas muy positivas hace siete años cuando se lanzó originalmente, y la principal queja que presentaron respecto al juego, fue lo “tropezado” de sus controles. 

Ahora, con más maneras de controlar a Wonder Red y compañía, puedo decir que PlatinumGames hizo un trabajo perfecto con esta remasterización. 

Debo repetir que de verdad merece una oportunidad; Kamiya es particularmente fan de hacer juegos de acción y otros con estilo de arte tipo cómic como Viewtiful Joe (que también es una joya), así que si tienes la oportunidad, éntrale con toda confianza. 

Este título remasterizado se reseñó en su versión de PC (Steam), pero también está disponible en Nintendo Switch y PS4.

Facebook Comments

Wonderful 101 Remastered

$777.77 pesos
8

Jugabilidad

8.0/10

Historia

8.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Mejor rendimiento respecto a la versión anterior
  • Buena dificultad y mejora la curva de aprendizaje
  • Buen reto para jugadores exigentes

Negativo

  • No se agregó tanto contenido adicional como quisiéramos
  • Podría sentirse más como un port que como un remaster