• compartir

World of Warcraft: 5 razones por las que deberías jugar Shadowlands

Lo que debes saber...

Desafía el Más Allá.


La próxima expansión de WoW promete, y mucho

Las aventuras en World of Warcraft nos han enseñado que nuestras batallas no se limitan a Azeroth, pues hemos experimentado los problemas de Draenor y Argus, nos enfrentamos a los Dioses Antiguos, y atestiguamos el poder de la Legión Ardiente y los Señores del Vacío.

Ahora, con la octava expansión del MMORPG de Blizzard, Shadowlands nos promete una vez más llevarnos en una travesía épica, en el mundo del Más Allá. Todo gracias a Sylvanas, quien rompió el velo que separaba a Azeroth del mundo de los muertos y puso en marcha una serie de eventos que amenazan con romper el orden cósmico entre la vida y la muerte.

Si esta historia inicial no termina de convencerte, aquí hay otras 5 razones por las cuales deberías jugar World of Warcraft: Shadowlands:

1. Reinos completamente nuevos e inexplorados

Como héroes de Azeroth, seguimos el rastro de Sylvanas y queramos o no debemos arreglar todos los problemas que ha causado. Las Tierras Sombrías a las que somos transportados se componen de cinco zonas y la ciudad eterna de Oribos.

En dicha ciudad seremos juzgados y enviados al reino que mejor resuene con nuestra alma: Bastión, Maldraxxus, Ardenweald, Revendreth o Las Fauces.

World of Warcraft: 5 razones por las que deberías jugar Shadowlands

Cada uno con un entorno, estética, aliados y enemigos distintos; ya sea que prefieras la ilusión de un cristalino castillo en el cielo, una práctica de guerra con los necroseñores o una visita a castillos góticos con gárgolas vivas incluidas, nada de lo que veas había estado en World of Warcraft antes.

2. El regreso de personajes icónicos del universo de World of Warcraft

Arthas, Uther, Drakka, Ursoc, Garrosh… nombres que han quedado marcados a fuego en las páginas de WoW, y de cuyos finales fuimos testigos hace tiempo, regresan ahora como almas de las Tierras Sombrías para mostrarnos que el Más Allá no era como lo imaginábamos.

¿No mueres por saber qué otros héroes caídos y villanos derrotados podrían regresar? ¿O una reunión entre Thrall y Drakka, por ejemplo? No sabemos cómo podrían terminar las cosas, algo que ya comprobamos con Uther y Arthas, lo que lo hace tan incierto como emocionante.

3. Ya no solo eliges facción, ahora también te unes a un pacto

Aunque toda la vida le hayas jurado lealtad a la Horda o a la Alianza, este es el Más Allá, y en las Tierras Sombrías deberás honrar un pacto con alguna de las cuatro curias reinantes:

  • Los kyrian de Bastión: Mensajeros, guardianes, y las almas más puras en Shadowlands.
  • Los necroseñores de Maldraxxus: La fuerza militar de las Tierras Sombrías, almas guerreras que continúan buscando la grandeza aún en la muerte.
  • Las sílfides nocturnas de Ardenweald: Hogar de quienes tienen una profunda conexión con la naturaleza, las almas aquí preparan el retorno de otros al mundo de los vivos.
  • Los venthyr de Revendreth: Una jerarquía aristocrática que purga a las almas de sus pecados a través de métodos…poco comunes.
World of Warcraft: 5 razones por las que deberías jugar Shadowlands

La elección que hagas se reflejará en cierto tipo de recompensas, solo no olvides cumplir también tu parte.

4. Mejoras en la progresión de niveles

En apartados más técnicos, algo que la comunidad de World of Warcraft pedía desde Legión, y posteriormente en Battle for Azeroth era un balance a la progresión de niveles, ya que para algunos (especialmente los novatos) era complicado adquirir experiencia.

Sin embargo, según lo visto en el alfa, la beta y declaraciones del equipo desarrollador (hablamos con el líder de diseño de juego al respecto por aquí) el progreso será mucho menos complicado.

Shadowlands no solo será más amigable para los novatos (subirás de nivel rápido y no te perderás de la historia), también ofrecerá novedades de progresión de nivel para los veteranos, como las mecánicas y experiencias propias de los pactos.

Finalmente, para entrar a las Tierras Sombrías necesitas tener nivel 50, y para ello puedes elegir cualquier expansión para lograrlo, lo que lo hace más disfrutable (todos tenemos nuestra expansión favorita, lo sabemos).

5. ¡Las profesiones!

Sí, otro tema que lleva largo tiempo siendo de las discusiones principales en foros. ¡Que las profesiones vuelvan a ser relevantes! Pues bien, deseo cumplido en Shadowlands. A la par que será más sencillo subir de nivel nuestra profesión, todas ellas necesitan complementarse para que el sistema funcione.

Esto quiere decir que necesitarás interactuar mucho más con otros jugadores, pues distintas profesiones serán estrictamente necesarias para crear un ítem, especialmente legendarias.

Te recomendamos: Shadowlands: Revendreth – Una zona que evoca el arte gótico y revive el género del terror en World of Warcraft.

World of Warcraft: Shadowlands promete sorprendernos tanto a nivel de historia como con novedades en la jugabilidad, y por ello pinta para ser una gran expansión. Ya queremos ponerle las manos encima cuando se lance, a finales de este año.

Recuerda que ya puedes preordenarla en el sitio oficial de World of Warcraft, por aquí, y comparar si te conviene la Edición Base, la Heroica, o la Épica.

¡Nos vemos en el Más Allá!

(Visited 94 times, 1 visits today)