World of Warcraft Classic: Es hora de regresar a Burning Crusade | TierraGamer World of Warcraft Classic: Es hora de regresar a Burning Crusade | TierraGamer

Especiales

World of Warcraft Classic: Es hora de regresar a Burning Crusade

By  | 

¿Qué estamos aprendiendo de la beta?

Hace más de 14 años, precisamente un 16 de enero de 2007, Blizzard lanzó la primera gran actualización para World of Warcraft la cual llevó por nombre Burning Crusade.

Técnicamente fue un fenómeno en su tiempo y uno que puso a jugar millones de personas. Las raids, los calabozos, los ajustes que recibió World of Warcraft en aquel entonces fueron clave para que se forjara un legado que hoy seguimos recordando.

Pero ¿qué sucede cuando WoW vuelve en su presentación clásica? Ya llevamos un par de años con esta versión mejorada y llegó el momento de que se adhiera de nuevo la experiencia de Burning Crusade.

¿Qué clase de mejoras y avances podemos tener en esta nueva presentación de algo que nos robó el aliento hace más de una década? Platicamos con Holly Longdale, productora en jefe de WoW Classic y con Brian Birmingham, ingeniero jefe de software del juego antes mencionado.

También te recomendamos: Shadowlands triunfó: Es el juego de PC más vendido en su lanzamiento

Hay que traer la recreación de Burning Crusade

Estamos tratando de hacer una recreación auténtica de Burning Crusade y no queremos hacer nada drástico. Lo que sí estamos tratando de hacer son ajustes que vayan con el diseño’, nos dijo Brian Birmingham cuando le preguntamos acerca de los ajustes que podríamos ver en World of Warcraft Classic: Burning Crusade.

¿Por qué atajamos este tema? Por un tema sencillo, lo que funcionaba hace más de 10 años hoy tiene muchas mejoras en la calidad de vida y experiencia de juego y tal vez Burning Crusade no era tan perfecto y necesitaba algo más para serlo. Ahora, desarrollar todo esto trae otra clase de problemas.

Burning Crusade

Hemos pasado por un momento maravilloso actualizar un juego de 2007 en un código base moderno. El rendimiento es mejor, obtuvimos todos lo beneficios de esos años de mejoras y arreglos. Hay un gran proceso de conversión y las cosas suelen ponerse un poco interesantes con comportamientos que no nos esperábamos y la comunidad nos ha ayudado a encontrar todos esos errores’, nos contó Holly Longlade.

Traer de vuelta a un juego de hace 13 años, especialmente uno de PC, parece una tarea sencilla, pero World of Warcraft Classic: Burning Crusade no es el caso y es por eso por lo que hay una beta en la que los jugadores aportan y son clave para que los desarrolladores puedan mejorar la experiencia de juego para todos los usuarios.

¿Cuál será el parche que veremos en la expansión de WoW Classic?

Lo que nos comentó Brian Birmingham es que el último parche que fue añadido a la versión original de Burning Crusade será la que veremos en esta versión para World of Warcraft Classic. Por ejemplo, las batallas con ciertos jefes recibieron en las raids recibieron algunos ajustes al final para que no fueran tan complicadas y se va a buscar replicar eso mismo.

En un inicio, sí habrá una experiencia mucho más complicada, pero, con el tiempo se irá ajustando poco a poco. Ahora, la bera de WoW Classic: Burning Crusade ha funcionado exactamente para trabajar en el tema de la dificultad y los comentarios de los jugadores que están jugando apoyan mucho con este tema.

Burning Crusade

Finalmente, los usuarios son los que están demostrando que se pueden idear nuevas formas para superar los retos que presenta World of Warcraft Classic. Pareciera que no, sin embargo, la manera de jugar por parte de los usuarios mejora con el paso del tiempo y eso entrega resultados interesantes.

Reconocemos que desde 2007 que los jugadores han mejorado mucho con nuestros jefes y las raids. Queremos asegurarnos de que sí se presente un reto y que sea apropiado para lo que creemos que es Burning Crusade’, añadió Holly Longlade.

El compromiso con una comunidad comprometida

La razón de la existencia de World of Warcraft Classic es porque existe una comunidad que quiere volver a experimentar sin ajustes ese mismo juego. Sí, parece redundante cuando WoW moderno ha mejorado tanto, pero, así lo quieren los fans y es lo que va a pasar con el regreso de Burning Crusade.

La experiencia clásica de Burning Crusade es más lenta que la moderna, y eso es lo que la gente quiere jugar. Eso es lo que Blizzard busca entregar a los jugadores que lo piden, especialmente porque existe ese campo de oportunidad. Ahora, también esos jugadores crecieron, tienen trabajos, también hijos y ya se las tendrán que arreglar solos.

‘Es lo que tu quieras hacer con tu tiempo libre’, nos dijo Brian Birmingham cuando tocamos el tema de los jugadores que ahora no tienen tanto tiempo para jugar. ‘¿Prefieres estar viendo televisión o explorando los escenarios de estas islas flotantes? Para mi eso es más emocionante’.

‘Las comunidades nos están contando que ahora juegan con sus hijos, y esa es una evolución completa de World of Wacraft de que soporta el paso del tiempo y es grandioso ver a los usuarios jugando con sus hijos’, añadió Holly Longlade.

Una cápsula del tiempo dentro de World of Wacraft Classic

Digamos que el contenido de Burning Crusade para World of Warcraft Classic va a tener sus mini temporadas y eso se traducirá en un desglose de contenido que poco a poco irás disfrutando cuando el juego ya esté listo para ser lanzado en un futuro que no queremos imaginar que esté muy lejano.

Vamos a tener cuatro fases que se irán liberando poco a poco, todos con ajustes en los apartados necesarios, liberación de espacios y puertas, pero, sobre todo, opciones para aquellos jugadores que lo requieran. Ahora, todo el contenido que sea añadido suena genial, pero, también requiere mucho trabajo.

Ahora, habrá una opción de ‘level boost’, pero solo será un personaje por cuenta, esto para que no se preste para alguna clase de abuso porque hablamos de un paquete que entrega algunos beneficios. Obvio, las restricciones son así para respetar también el esfuerzo de otros jugadores que han invertido mucho tiempo.

Finalmente, también podrás mantener a tu personaje entre WoW clásico y el nuevo Burning Crusade clásico, creando una especie de cápsula del tiempo que te permitirá (por una tarifa), mantenerte en una experiencia intacta para no tener que cambiarla, a pesar de que hayas dado el salto a Burning Crusade. Es una idea muy especial que de seguro muchos jugadores van a adoptar.

¿Cuándo sale Burning Crusade para WoW Classic?

Si, fue una charla muy digna la que tuvimos con estas personas clave dentro del desarrollo de Burning Crusade en World of Warcraft Classic, sin embargo, cuando sale Burning Crusade para WoW Classic?

Bueno, como de seguro ya te diste cuenta, el primero de junio es el lanzamiento de Burning Crusade, así que no falta mucho para el regreso de esta expansión, así que lo mejor que puedes hacer es estar listo para esta expansión y disfrutarla como hace 14 años.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-