World of Warcraft: Shadowlands - Chains of Domination será una actualización con demasiados secretos | TierraGamer World of Warcraft: Shadowlands - Chains of Domination será una actualización con demasiados secretos | TierraGamer

Especiales

World of Warcraft: Shadowlands – Chains of Domination será una actualización con demasiados secretos

By  | 

Hablamos con el equipo de Shadowlands hasta de las quejas que tienen los fans

El próximo gran contenido de Shadowlands llega con la segunda temporada de esta expansión perteneciente al mundo de World of Warcraft, y aunque no tenemos fecha establecida para su lanzamiento, sí que tenemos bastante información al respecto.

Chains of Domination nos contará más acerca del carcelero, sus designios oscuros para lo que sucede después de la muerte y tendremos más información sobre Las Fauces, el reino de este villano.

Este nuevo contenido para Shadowlands se reveló durante esta Blizzconline de 2021, y gracias al equipo de Blizzard pudimos tener una charla con los desarrolladores —Kevin Martens, líder de diseño de juego en Shadowlands y Johnny Cash, diseñador en jefe de misiones— quienes nos contaron más sobre lo que podemos esperar.

Así como responder algunas preguntas e inquietudes por parte de los fans.

Bienvenidos a Korthia: La nueva zona de Shadowlands

Lo primero que quisimos saber fue más sobre Korthia, una zona completamente nueva en la que podemos esperar desde más vida salvaje, hasta descifrar los secretos de los antiguos y los conocidos como los Eternos o los Primeros.

A Korthia la llamamos la ciudad de los secretos, se construyó hace mucho tiempo, y es una especie de ciudad hermana de Oribos. Los asistentes viven ahí y son los encargados de proteger estos misterios tan importantes como poderosos, de caer en manos del carcelero.

Tiene un tamaño bastante decente, y esta vez estaremos cumpliendo misiones tanto en Korthia como Las Fauces. Sin embargo, en Korthia no habrá disponibilidad de vuelo, porque queremos que los jugadores conozcan de primera mano todos los rincones de esta zona.

World of Warcraft: Shadowlands promete dejarnos sin palabras con todo lo que se revelará en la próxima actualización Chains of Domination.

En suma, esta nueva etapa se centrará en proteger los secretos de Korthia y detener al carcelero directamente en Las Fauces.

Otra cuestión importante es la continuación de la historia de personajes importantes, como Uther, cuáles serán sus siguientes pasos y qué estará haciendo para ayudarnos.

Además, también se desbloquearon las monturas dentro de Las Fauces, algo que no podíamos hacer antes. Con Chains of Domination, las cuatro curias se unen para hacerle frente al carcelero, y de esta manera se establece un frente unido que tiene como base de operaciones el corazón de Las Fauces.

Un giro inesperado en la historia y el ciclo de corrupción que se repite

Algo que sorprendió a los fans de sobermanera con la presentación de Chains of Domination fue lo que sucedió entre Anduin y Sylvanas, así como el primero convirtiéndose en un sirviente del carcelero, bajo un poder que nos recordó mucho a la corrupción de Arthas.

World of Warcraft: Shadowlands promete dejarnos sin palabras con todo lo que se revelará en la próxima actualización Chains of Domination.

A este respecto, los desarrolladores comentaron que están bastante felices con la recepción que tuvo esta revelación en la historia y que, como siempre, están dispuestos a escuchar todas las teorías que tengan los fans, pero que no tendrán que esperar mucho para saber qué sucede al final.

Es decir, algo muy importante es cómo Uther reacciona al poder del carcelero dominando a Anduin, y dejaremos que los fans conecten todos los puntos al respecto. Por el momento sabemos que es tan poderoso como para atraer a toda una ciudad completa hacia Las Fauces.

¿Qué más puede hacer? ¿Cuánto poder tiene?

Más contenido en mazmorras: Sylvanas como la jefa final de la Raid Sanctum of Domination

Gran parte del desarrollo de esta historia lo sabremos con la nueva raid, Sanctum of Domination, el santuario del carcelero y en donde nos prometieron que veremos a las almas más selectas para disfrute personal de este villano.

Además, una de las novedades para la comunidad fue que, de los 10 jefes a los que nos enfrentaremos, Sylvanas Brisaveloz será la última a derrotar. ¿No te mueres por saber qué pasará?

Otra adición importante es el Broker Megadungeon, que en palabras del equipo:

Es una de las cosas más impresionantes que ha hecho nuestro departamento de arte, queríamos que los jugadores tuvieran una mazmorra mucho más grande para recorrer con todos sus amigos, y probar jefes más difíciles.

La palabra clave de esta nueva temporada es personalización

Entre las nuevas recompensas hay dos grandes noticias: los sets de transfiguración para cada curia y las monturas de vuelo.

Una duda de la comunidad era qué había pasado con los conocidos ‘tier sets’, y por el momento Kevin Martens nos comentó que no hay información sobre ello; por otra parte, una noticia que seguro te alegrará es que para desbloquear el vuelo no necesitar farmear más reputación (¡yey!), lo único que deberás hacer es completar los capítulos de la campaña de tu curia, y desbloquearás el vuelo automáticamente.

World of Warcraft: Shadowlands promete dejarnos sin palabras con todo lo que se revelará en la próxima actualización Chains of Domination.

Otra duda que el equipo desarrollador respondió a la comunidad, fue ¿qué sucederá con mi montura de vuelo si cambio de curia? ¿la perderé hasta que gane otra con mi nueva curia? A lo que nos respondieron que no, conservaremos la montura de vuelo y la habilidad de volar, pero si, por ejemplo, nos encontramos con los venthyr ahora, no podrás utilizar la montura correspondiente a los kyrian.

En cuanto a los cambios de la jugabilidad, preguntamos sobre el sistema de soulbinds y esta fue la respuesta:

Por el momento estamos trabajando en tres nuevos niveles de soulbinds, tres niveles que puedes desbloquear para cada soulbind, así como nuevos poderes y nuevos ‘conduits slots’.

Lo que queremos hacer es que, con lo que ya han aprendido los jugadores, ahora puedan ir a un nivel mayor de personalización y jugar con todas las nuevas opciones que tendremos. Obviamente aún estamos probando muchas cosas, y queremos oír su opinión cuando los cambios lleguen al servidor público de pruebas.

Te recomendamos: World of Warcraft: Shadowlands – 5 personajes muertos que nos gustaría ver de nuevo.

¡También platicamos sobre las ‘quejas’ de la comunidad! ¿Los nuevos cambios no te gustaron?

Algo que escuchamos mucho en foros fueron las quejas sobre las nuevas monturas para Las Fauces, especialmente por aquellos jugadores que sentían que la montura Corridor Creeper (que puedes adquirir venciendo los Twisting Corridors) ya no tenía el mismo valor que antes.

En pocas palabras, que su esfuerzo había perdido ‘valor’ porque ahora todos iban a tener monturas sin ‘farmearlas’.

Sobre ello, Kevin Martens, diseñador del juego, nos respondió que en realidad el equipo no ve que el valor de esta recompensa haya disminuido, y que tampoco consideran que por ello deban agregar más recompensas a esa sección de Torghast.

De cualquier manera, sigue siendo una montura única, que solo aquellos que logren completar el reto podrán obtener.

‘Con los cambios en Chains of Domination, Las Fauces dejaron de ser peligrosas’

Otra polémica (y nos sorprende que las monturas en Las Fauces hayan sido tan controversiales) es el hecho de que andar sobre monturas en este escenario, le quitaba todo el peligro y la magia tenebrosa al dominio del carcelero.

Sobre ello, el equipo de Shadowlands señaló que en realidad esta es una progresión natural del juego:

La historia previa de Shadowlands es que el carcelero está arruinando todo, está causando problemas en las otras zonas, y mientras nosotros solucionamos esto, él esta usando el tiempo restante para liberarse de Las Fauces.

Cuando nos enteramos de sus verdaderos planes, las curias se unen para detenerlo; antes solo éramos visitantes de paso en Las Fauces tratando de descubrir qué sucedía, ahora con todo lo que descubrimos y con más ayuda, me parece justo quitar un poco de presión al respecto.

También tiene que ver con el hecho de que quizá no valoraríamos tanto una recompensa si no nos hubiera costado un poco de esfuerzo llegar a ella. Además, habrá nuevos enemigos más poderosos, y ya tienes el nuevo reto de Korthia.

Finalmente, la campaña para esta segunda temporada de Shadowlands promete bastante, con personajes importantes como la Reina del Invierno, la Arconte, Uther, Anduin, Sylvanas e incluso el encarcelado Sir Denathrius jugando papeles importantes en esta épica historia.

Recuerda que puedes comprar esta expansión a través de la Tienda Oficial de Blizzard.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.