Smash Bros. Ultimate es el juego más vendido en la historia de Nintendo Smash Bros. Ultimate es el juego más vendido en la historia de Nintendo
Advertisement

Nintendo Switch

¡Wow! Super Smash Bros. Ultimate es el juego más vendido de la saga en la historia de Nintendo

By  | 

Las ventas en Japón fueron realmente jugosas, superando las de cualquier otro juego anterior en cuatro semanas

Dicen que Super Smash Bros. Ultimate es la mejor entrega que hemos visto de la franquicia y estoy totalmente de acuerdo. Lo que me parece impactante, es que el nuevo juego de Switch haya superado las ventas de juegos épicos de Nintendo.

La compañía japonesa reveló que desde su debut el 7 de diciembre del año pasado, Super Smash Bros. Ultimate logró vender 12 milllones de copias. De acuerdo con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, este es “el inicio más rápido para cualquier título de consola de Nintendo en toda su historia”.

La verdad es que sí, es impresionante que, en Japón, Smash sobrepasó el promedio de lo que habían vendido otros títulos de consola. Pero bueno, tampoco es que nos sorprenda tanto, ya que Super Smash Bros siempre ha sido una de las franquicias más queridas de los fans y este último título logró llenar toda expectativa.

¿Y los demás cómo andan?

Además, durante la presentación Furukawa presentó un gráfico mensual que nos muestra las ventas que han tenido los cuatro títulos más sobresalientes de Nintendo Switch hasta ahora: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe. Aquí abajo te la dejo para que tu mismo veas como está la situación de Nintendo por ahora.

“Los cuatro juegos fueron lanzados en el 2017” comentó. “El periodo de ventas de cada título continuó a un paso razonable, luego subieron a finales de ese año. Con la continua venta que ha habido de Nintendo Switch, también ha ido aumentando la cantidad de ventas, sobre todo en cada juego que es totalmente nuevo”.

Nintendo acaba de pasar por dos años llenos de éxitos tanto para su nueva consola híbrida, como para los juegos que han salido.

Sin embargo, este año Nintendo tendrá que ponerse las pilas si no quiere empezar a quedarse atrás de nuevo, ya que no olvidemos que hace unos días anunció que reiniciarán el desarrollo de Metroid Prime 4, por lo que todavía está lejano de llegar a nuestras consolas.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.