• compartir

X-Men: Después de mucho tiempo, Marvel tiene un digno momento LGBT

Lo que debes saber...

¡Por fin!


Kitty Pride

Una de las mutantes más icónicas dentro de la ‘Casa de las Ideas’ por fin tiene su momento

Durante el número 12 del cómic de los Marauders, una historia escrita por Gerry Duggan con el arte de Matteo Loli y el color de Edgar Delgado, vimos un momento muy corto, pero significativo para Kitty Pride, uno de los personajes más queridos en la larga historia de los X-Men.

En esta historia, Kitty Pride vuelve a la vida después de ser asesinada a manos de Sebastian Shaw (el antagónico de X-Men: First Class) y ahora regresa para tomar su papel como ‘La Reina Roja’. Pareciera un momento insignificante, sin embargo, tiene un trasfondo que no debemos perder de vista.

Para comprender todo lo que está pasando, es importante aclarar que el número 12 de Marauders es un cómic que nos lleva a hacía un nuevo arco de Marvel llamado ‘X-Men X of Swords’ el cual cubre muchas historias de mutantes que van desde X-Force, pasando por Excalibur y llegando hasta Wolverine.

También te recomendamos: Petición exige que la editorial de Dragon Ball y One Piece advierta de la violencia sexual

El regreso de Kitty Pride a los X-Men y su pequeño, pero, importante momento

Como ya lo mencionamos, este es el momento de Kitty Pride, revivió después de un buen rato y ahora busca venganza, no sin antes encontrarse de nuevo con sus viejos amigos: Emma Frost, Nightcrawler, Storm y Wolverine.

https://www.tierragamer.com/fortnite-tendria-skin-de-wolverine/

Ahora, ella y otros mutantes (incluidos genéricos y X-Men), están en la isla Krakoa y parece que son dirigidos por Sebastian Shaw, mejor conocido como el Rey Negro. Con esto establecido, ¿Qué hace un personaje de un cómic después de volver a la vida?

Aparte de saludar a los amigos y establecerse de nuevo como La Reina Roja, Kitty Pride es ayudada por otra mutante que la lleva a la ciudad para comer una hamburguesa y, por supuesto, hacerse un tatuaje.

X-Men Marauders 12

Es en ese momento que sucede, después de más de 30 años, de saber cuál es su orientación sexual, Kitty Pride tiene en los cómics su primer beso con una mujer. Sí, fue con una extraña, pero, al mismo tiempo, tiene una sensación de empoderamiento para el personaje, especialmente por lo que viene después.

Como ya te dijimos, Sebastian Shaw mató a Kitty Pride y ella ahora se tatuó lo que tanto desea ahora en este nuevo arco de los X-Men.

X-Men Kitty Pride
Fuente: Marauders 12
(Visited 289 times, 1 visits today)