¡Nos mintieron! El opening de X-Men es un plagio | TierraGamer ¡Nos mintieron! El opening de X-Men es un plagio | TierraGamer

Noticias

¡Nos mintieron! El opening de X-Men es un plagio

By  | 

X-Men parece haber tomado un opening que ya existía sin dar crédito

El opening de X-Men que conocimos con el anime de los 90 se convirtió en un tema icónico para los fans de los mutantes, quienes recuerdan con cariño hasta los extraños nombres.

Cíclope, Guepardo, Titania, Tormenta, Bestia, Gambito, Júbilo, Jean y el Profesor X conformaron este equipo animado de “Equis Men”, y todo era felicidad con ellos, hasta que se descubrió una terrible verdad.

La icónica canción que tanto tarareamos por tener un ritmo pegajoso acaba de recibir un duro golpe, pues aparentemente se trata de un plagio que fue recientemente descubierto.

Aunque parezca mentira, este opening acaba de hacer que Marvel reciba una demanda procedente nada más y nada menos que de Hungría, pues suena muy similar a un tema de apertura de aquel país.

Zoltan Krisko, quien maneja los bienes del compositor Gyorgy Vukan, presentó un recurso legal en contra de la editorial por haber plagiado la canción con la que iniciaba “Linda”, una serie húngara que se transmitió de 1984 a 1991.

Para empezar la comparación primero te dejaremos el intro de X-Men.

Ahora pon mucha atención, pues el siguiente video es un capítulo completo de “Linda” pero solo es importante el inicio.

Seguro notaste que son prácticamente idénticas, y como este tema fue parte fundamental del éxito de la serie animada, están exigiendo parte de las ganancias.

Krisko argumentó que la demanda fue presentada recientemente porque no tenía idea de la existencia de este trabajo animado, el cual está por volver a través de Disney+.

A menos que se llegue a un acuerdo de forma externa, serán los abogados quienes decidirán quién tiene la razón, y al parecer, la balanza no está del lado de Marvel.

X-Men-Professor
Un dolor de cabeza para Marvel.

Esperamos que este conflicto no termine con la desaparición del opening, pues la serie se sentirá un poco vacía.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.