La próxima consola de Microsoft no se llamará Xbox 720 ni Xbox Two | TierraGamer La próxima consola de Microsoft no se llamará Xbox 720 ni Xbox Two | TierraGamer

Noticias

La próxima consola de Microsoft no se llamará Xbox 720 ni Xbox Two

By  | 

Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox de Microsoft, nos recuerda de dónde vienen los nombres del Xbox 360 y One

Actualmente, es conocido que el sucesor de Xbox One es el Project Scarlett. Así es como se conoce a la plataforma de próxima generación de Nintendo. Pero todos saben que ese no es el nombre oficial del sistema.

Teniendo en cuenta que es el próximo hardware de la familia Xbox, debe tener un nombre relacionado. Pero hasta ahora Microsoft ha guardado silencio al respecto, aunque su revelación debería darse pronto.

El nombre final de Project Scarlett es un secreto por ahora

En especial porque el de su competidor, Sony, ya tiene nombre definitivo: PlayStation 5. Ese movimiento era de esperarse, pero se ignora qué camino elegirá esta compañía.

Algunos podrían pensar que Xbox “Two” podría ser el correcto, ya que la actual es el “One”. Pero, ¿y si se mirara hacia el pasado? Porque el sistema previo era 360, así que imaginar un “720” no suena tan descabellado para algunos jugadores.

Phil Spencer ya tiene su Xbox Scarlett y así lo presumió en redes

¿Qué dice este publicador y desarrollador? Tal parece que lo mejor es recordar los lineamientos que Phil Spencer, líder de la división de Xbox, comentó hace tiempo.

“Nuestra convención de nomenclatura se ha centrado en lo que creemos que son las capacidades… Xbox 360 fue sobre la experiencia de entretenimiento alrededor de la consola, y ésta en el centro de eso mismo”, comenzó diciendo.

Spencer nos recuerda los orígenes de los nombres de Xbox 360 y One

Continuó diciendo “Xbox One, si recuerdas nuestra marca desde el principio, fue ‘siempre en la entrada, todo en uno’”. Entonces, ¿qué lineamientos seguirán con Project Scarlett?

No sabemos, pero es claro que será algo diferente. “Esos nombres realmente se construyeron alrededor del propósito de la consola… No siento que deba seguir sus pasos porque son un poco independientes”, terminó diciendo Spencer.

De modo que ninguno de los nombres que pueden ver en el título de esta nota será tomado para esta nueva máquina. Y tampoco el mismo Project Scarlett. Nunca el nombre en código de un sistema es el final para éste.

Debe ser algo que sea fácil de promocionar, y que atraiga al público. Aunque también puede ser algo tan sorprendente que impacte a los consumidores. Veremos que pasa en los siguientes meses.

Fuente.

Facebook Comments